El Batman de Matt Reeves con Robert Pattinson comienza su preproducción

Actualizado 02/07/2019 9:38:37 CET
Fotograma de Robert Pattinson en Cosmópolis (David Cronenberg) e imagen de Batman
Fotograma de Robert Pattinson en Cosmópolis (David Cronenberg) e imagen de BatmanALFAMA FILMS / DC CÓMICS

MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -

'The Batman', la esperada adaptación que prepara Matt Reeves del Caballero Oscuro y que protagonizará Robert Pattinson ha comenzado su preproducción. El regreso de Bruce Wayne al cine está previsto para junio de 2021 y será entonces cuando el público vea al relevo de Ben Affleck en el papel del solemne superhéroe.

La web IMDb ha actualizado el estado de la producción de 'The Batman'. Ha pasado de estar en fase de guion a pasar a preproducción. Reeves y su equipo están trabajando arduamente en esta momento del proceso. Se espera que el director de 'La guerra del planeta de los simios' comience con la fotografía principal a inicios de 2020.

Por otro lado, Pattinson comenzará a rodar la película también el año que viene, puesto que actualmente se encuentra grabando 'Tenet', el nuevo y ambicioso proyecto del cineasta británico Christopher Nolan. Pese que los fans tenían esperanzas de que Reeves y Pattinson hiciesen una breve aparición en la Comic-Con de San Diego de este año, Warner ya ha confirmado que este año no estarán presentes en el evento.

Pocos detalles se conocen de la trama del nuevo Batman que prepara Reeves. Los rumores iniciales apuntaban a que el guion que escribió Ben Affleck presentaba a una versión más joven del Caballero Oscuro, algo que será real dada la elección del actor de 'Maps to the Stars' y 'High Life'. Lo único confirmado hasta el momento es que el director de 'Monstruoso' planea incluir un buen número de villanos en la cinta, entre los que estarían el Pingüino y Catwoman.

No se sabe si 'The Batman' estará relacionada con el resto de producciones de Warner y DC. Reeves sí confirmó que su película no estará basada en el cómic 'Batman: año uno' de Frank Miller y que destacará al superhéroe como el mejor detective del mundo. De momento, toca esperar para conocer más datos sobre lo que prepara Reeves, que dará un giro radical a la visión que tenía Zack Snyder de Bruce Wayne en 'Batman v Superman' y 'Liga de la Justicia'.