Awesome Mix Vol. 0: Escucha la música con la que se creó Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia
MARVEL
Actualizado 03/03/2018 11:13:17 CET

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

Si existe algo representativo de Guardianes de la Galaxia, eso es, sin duda, su banda sonora. Temas como Hooked On a Feeling de Blue Swede o I Want You Back de Jackson 5 volvieron a la palestra con la primera película de este divertido grupo de superhéroes, mientras que otras como Bring it on home to me de Sam Cooke o Father and Son de Cat Stevens fueron recuperadas para la secuela el año pasado.

La idea de potenciar una banda sonora entrañable y fácil de recordar para el gran público fue idea del director, James Gunn. Tanto es así, que durante la producción de la primera película fue él mismo quien elaboró una selección de canciones para que entre todo el equipo y el elenco reinase este ambiente festivo que después quedó plasmado de la misma manera en la película.

Ahora, Gunn ha querido compartir con todos los fans de Marvel, y especialmente con los de Guardianes de la Galaxia, su 'Awesome Mix Vol. 0'. La lista ya está disponible en plataformas como Spotify y recoge algunas de las canciones que pudieron haberse incluido en cualquiera de las dos películas pero que finalmente no pasaron el corte.

La mayoría de estas canciones son mucho más contemporáneas que las que forman los Awesome Mixes lanzados oficialmente, pero también hay algún clásico de los años 90. Never Wanted to Dance de Mindless Self Indulgence, Party Hard de Andrew WK o Timebomb son algunos de los temas incluidos en esta lista.