Publicado 07/05/2020 11:04:54 +02:00CET

Avatar 2: James Cameron rueda bajo el agua en las nuevas imágenes desde el set

Imagen de un diseño conceptual de la secuela de Avatar
Imagen de un diseño conceptual de la secuela de Avatar - 20TH CENTURY

   MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

   Avatar, el filme que durante 10 años ostentó el título de la película más taquillera de todos los tiempos, sigue preparando su esperado, y muy dilatado, regreso. Tras su estreno en 2009, James Cameron se lanzó al reto de preparar no una, sino cuatro secuelas, la primera de las cuales tiene prevista su llegada a los cines en diciembre de 2021. Del set de rodaje llegan nuevas imágenes del filme que amenaza ya con volver a reventar la taquilla.

   La cuenta oficial en Twitter de la franquicia colgó el pasado 6 de mayo varias fotos de la filmación. "Desde el set de la secuela: James Cameron dirigiendo a los actores antes de que se sumerjan bajo el agua para capturar el movimiento. Dato curioso: esa capa blanca en la superficie del agua se compone de bolas flotantes que evitan que las luces interfieran con la filmación bajo el agua", reza la publicación.

   La suspensión de los rodajes debido a la pandemia de coronavirus ha sembrado la duda en torno al futuro de Avatar 2, cuyo estreno está previsto para el 17 de diciembre de 2021. Sin embargo, por el momento la película no ha cambiado su fecha de lanzamiento y continúa la producción de manera telemática, centrándose en aspectos como los efectos especiales.

   Se sabe que la historia se centrará en Jake Sully (Sam Worthington) y Na'vi Neytiri (Zoe Saldana) mientras ambos continúan defendiendo el planeta Pandora, pero Cameron no ha dado más detalles de la trama.

El filme contará con el regreso de Sigourney Weaver, Joel David Moore y Giovanni Ribisi, y también con nuevos fichajes: Kate Winslet, Edie Falco, Jemaine Clement, David Thewlis, Michelle Yeoh y Vin Diesel.

   Avatar recaudó más de 2.744 millones de dólares en todo el mundo y fue la película más taquillera de la historia hasta 2019, cuando Vengadores: Endgame la superó con más de 2.797 millones.

   La segunda entrega de la saga tiene previsto su lanzamiento en diciembre de 2021, mientras que Avatar 3 tiene programado su estreno el 23 de diciembre de 2023. El 19 de diciembre de 2025 llegará Avatar 4 y la quinta, y por el momento última, entrega de la saga verá la luz en cines el 17 de diciembre de 2027.

Contador