Publicado 20/01/2020 14:14:22CET

El Dune de Denis Villeneuve "reventará la cabeza del público como Star Wars o El señor de los anillos"

Dune
Dune - UNIVERSAL

   MADRID, 20 Ene. (CulturaOcio) -

   Dune, la nueva adaptación de la novela homónima de Frank Herbert que ya llevó a la gran pantalla David Lynch, está en fase de posproducción, lo que no ha impedido que se haga una proyección de algunos fragmentos de la película para personalidades de la industria. Un visionado de lo nuevo de Denis Villeneuve que algunos de los asistentes comparan con El señor de los anillos o Star Wars.

   Ha sido el escritor de ciencia-ficción Brian Clement el que señala que el metraje de Dune que ha podido ver "reventará la cabeza de la gente de la misma forma que lo hizo El señor de los anillos hace 20 años o Star Wars hace cuarenta".

   "No es Jodorowsky o Lynch, pero es posible que Villeneuve haya filmado lo infilmable", sentenció el autor, alabando las primeras imágenes de la película de Denis Villeneuve.

   El propio Clement también rescató varios detalles del metraje que pudo ver, como la caracterización de algunos personajes. "Había planos con grandes grupos de personas que, al principio, pensé que eran miembros del Gremio Espacial", explica el autor.

   "Pero Rabban estaba entre ellos, así que creo que eran Harkonners, porque todos tenían trajes y maquillaje similares", continuó Clement, compartiendo su particular hipótesis en torno a las imágenes que pudo ver.

   "No estoy exagerando cuando digo que a mucha gente se le pondrá la carne de gallina y llorará cuando vea la película. ¡Yo podría ser uno de ellos!", sentenció el escritor, convencido de que la versión de Dune de Denis Villeneuve merecerá la pena.

   "Maldita sea, cuando vean lo que yo he visto, lo harán", insiste Clement, que, como el resto de mortales, sigue a la espera de la llegada de Dune, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre.

Para leer más