Javier Bardem, muy ilusionado ante el Dune de Denis Villeneuve

PARA SÁBADO Javier Bardem, muy ilusionado ante el Dune de Denis Villeneuve
GETTY IMAGES
Actualizado 16/03/2019 12:48:04 CET

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

Sin duda, Dune es uno de los proyectos más esperados de 2020. La versión que prepara el canadiense Denis Villeneuve, además, contará con uno de los actores españoles más internacionales: Javier Bardem. El oscarizado intérprete ha relevado recientemente lo impaciente que está por protagonizar la nueva adaptación de la novela homónima de Frank Herbert.

En una entrevista concedida hace unas semanas a Cinemablend, con motivo de la promoción de Todos lo saben en Estados Unidos, Bardem habló sobre este nuevo proyecto, mostrando su admiración por Villeneuve, al que le aprecia desde que vio Prisioneros. "Cuando Villeneuve me preguntó si estaría interesado en formar parte de Dune dije: ¿En serio? ¿Cuánto tengo que pagar? Es una de esas bendiciones que tiene esta increíble y bendita vida que tengo", comentó.

El protagonista de Mar adentro también reveló sentirse "muy afortunado" con la profesión que tiene. "Tengo un trabajo que me encanta y con el que me gano la vida, que me ofrece la posibilidad de trabajar con personas a las que realmente admiro y respeto. Estoy obteniendo mucha inspiración y experiencia, es muy gratificante", declaró.

Bardem interpretará el papel de Stilgar, uno de los personajes más importantes de la primera novela, que Villeneuve planea dividir en dos partes, aunque no se conocen muchos detalles sobre cómo lo abordará. En la versión dirigida por David Lynch en 1984, el papel de Stilgar estuvo interpretado por Everett McGill.

"He leído la trilogía de libros y, obviamente, también he visto la película de David Lynch. Cumplí 50 años el 1 de marzo, así que conozco bastante bien la filmografía de Lynch, que me fascina. Recuerdo el día en que la vi, en 1984, y pensé que era muy rara, pero me encantó. Era enorme y muy extraña. ¡Esos gusanos de arena!", desveló el actor sobre su conocimiento de la saga creada por Herbert.

Habrá que esperar al 20 de noviembre de 2020 para ver la versión que prepara Denis Villeneuve de 'Dune', que estará protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.

Contador