Actualizado 16/08/2016 11:18

Así será el nuevo (y oscuro) Superman en La Liga de la Justicia

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
WARNER BROS.

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Superman regresa en la película La Liga de la Justicia, y lo hará de una forma mucho más oscura. El actor que encarnó al superhéroe en Man of Steel y Batman v Superman, Henry Cavill, ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram en la que muestra un nuevo traje de Superman, pero sin sus señas de identidad. No es rojo y azul, sino completamente negro, y hace referencia al cómic La muerte de Superman.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Este nuevo atuendo de Superman en La Liga de la Justicia ubica los acontecimientos de la cinta de Zack Snyder tras la muerte de Superman a manos de Doomsday, un trágico suceso relatado en los cómics que Warner llevó a la gran pantalla en Batman v Superman. En la historia original, cuatro individuos llevan trajes parecidos al de Superman... hasta que el superhéroe resurge, con un atuendo negro y con la S de su pecho en tonos metalizados. Esta nueva vestimenta se basará el traje que, aparentemente, llevará Cavill en Justice League.

Tras su regreso en los comics, y con su nuevo traje, Superman lleva el pelo largo. Una idea por la que el director de la película ya mostró su interés. No es de extrañar, por tanto, que la apariencia de Superman en la próxima cinta de Snyder tenga alguna conexión con la historia de los cómics.

#Superman

Una foto publicada por Henry Cavill (@henrycavill) el

¿SE ENFRENTARÁ SUPERMAN A LA LIGA?

El traje negro en los superhéroes suele estar asociado a su lado más oscuro. En el caso de Superman, hay un precedente en los cómics de 2013-2014. El villano Darkseid (el que se cree que es la gran amenaza en las películas del universo extendido de DC) crea un clon de Superman, que lleva precisamente un atuendo negro, haciéndose pasar por el auténtico superhéroe de Kripton. Este clon causa muchos incidentes antes de ser eliminado.

Existe el rumor de que Superman podría ser malvado en las películas de DC, por lo menos en La Liga de la Justicia. En Batman v Superman ya hubo un atisbo de un Superman oscuro, en un sueño en el que actúa como un tirano tras la muerte de Lois Lane (Amy Adams). The Flash (Ezra Miller) presuntamente aparece desde el futuro para advertir a Bruce Wayne (Ben Affleck) que estaba en lo cierto al temer a Superman.

Sin embargo, que Warner Bros centre dos de sus películas en un enfrentamiento entre Batman y Superman, y entre La Liga de la Justicia y Superman, es poco probable, aunque no imposible. La duda de si el superhéroe regresará como el 'buen chico' que siempre ha sido, a pesar de su vestimenta negra, ya está sembrada.

ESTRENO EN 2017

La trama de La Liga de la Justicia se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:

"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."

La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.

A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.

Más información