Publicado 24/05/2020 17:06CET

Así pudo sobrevivir Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Lejos de casa

Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Lejos de casa
Mysterio (Jake Gyllenhaal) en Spider-Man: Lejos de casa - SONY PICTURES

   MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   El villano de Spider-Man: Lejos de casa interpretado por Jake Gyllenhaal, Mysterio, pareció morir al final de la película, no sin antes dejar todo hilado para descubrir al mundo la identidad de Peter Parker. Sin embargo, los fans han especulado que el antagonista pudo sobrevivir, y una nueva teoría fan cree haber descubierto como.

   Son muchos los rumores que apuntan a que las próximas películas del Spider-Man de Tom Holland conducirán a la formación de los Seis Siniestros, de los que podrían formar parte Morbius (Jared Leto), El Buitre (Michael Keaton), Venom (Tom Hardy) y por supuesto Mysterio. Pero para eso el maestro de la ilusión tuvo que librarse de la muerte. ¿Cómo lo hizo?

   Una teoría fan surgida en Reddit asegura que, en realidad, cuando EDITH (la inteligencia artificial heredada de Tony Stark), le dice a Peter Parker que lo que está viendo es real, no se trata más que de otra ilusión de Mysterio. Y aquí están las pruebas.

   "Realmente no puedo creer que nadie se haya dado cuenta, lo descubrí hace un par de noches. Mysterio está vivo", comienza diciendo el creador de la teoría, que señala como prueba base el hecho de que cuando Peter o Mysterio hablan con EDITH, comienzan diciendo su nombre, de un modo similar al que se utiliza para hablar con Siri o con Alexa. Siempre, salvo en dos ocasiones concretas.

1. Cuando Mysterio hace que todos los drones disparen, causando su propia "desaparición".

   2. Cuando Peter pregunta si Mysterio está realmente muerto.

   La teoría también señala que el villano "tiene la tecnología necesaria para imitar voces como la de Nick Furia o la de la propia EDITH", y que cuando Spider-Man pregunta si la muerte es real, "la imitación lo confirma, Peter no dice su nombre y las gafas no se iluminan como otras veces", e incluso que "un dron invisible podría estar diciéndole que la muerte es real con la voz de la IA".

   "No puedo afirmar que esta teoría sea 100% correcta, pero creo que esta es la evidencia más concluyente que alguien haya encontrado hasta ahora, y me interesaría ver si alguien (particularmente los creadores) tiene alguna idea al respecto", concluye diciendo el usuario de Reddit sobre su teoría que es, cuanto menos, bastante posible.

   La tercera aventura en solitario de Tom Holland como Spider-Man tenía previsto comenzar su rodaje en julio, pero por el momento está suspendido a causa de la pandemia de coronavirus.

Spider-Man: Lejos de casa está disponible para su visionado en streaming en Movistar+, y para compra en Rakuten TV, iTunes, Google Play y Microsoft Store.

Para leer más