Así de monstruoso pudo ser Kylo Ren en la nueva trilogía de Star Wars

Publicado 21/08/2019 14:22:38CET
Imagen de Kylo Ren, interpretado por Adam Driver
Imagen de Kylo Ren, interpretado por Adam DriverLUCASFILM

MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -

Kylo Ren, el gran villano de la nueva trilogía de Star Wars, fue presentado por el director J.J. Abrams en El despertar de la Fuerza. Su diseño recordaba a una mezcla entre Darth Vader y los soldados de Palpatine. Pero pudo ser muy distinto, si el nuevo concept art publicado hubiese llegado a buen término.

Cuando apareció por primera vez, Kylo Ren parecía una temible figura a la altura de los Sith más poderosos de la franquicia, pero conforme avanzaba la trama los fans descubrían que sólo era un joven asustado con una máscara que homenajeaba a su abuelo Darth Vader. Pero las primeras versiones del personaje iban a ser mucho más monstruosas.

El diseñador de personajes Christian Alzmann ha publicado un nuevo arte conceptual prematuro del villano, en el que se muestra una versión más agresiva, y en cierto modo steampunk, del personaje. Quizás el diseño resulte familiar, ya que finalmente se utilizó para el personaje del Quinto Hermano en la serie Star Wars Rebels.

El diseñador también menciona en el pie de foto que Kylo Ren en un principio era conocido como Jedi Killer. Su apariencia primigenia, que recuerda a la de un corsario espacial, se modificó completamente para El despertar de la Fuerza, y aunque muchos fans no estuvieron de acuerdo en un principio, el personaje parece estar evolucionando de la manera adecuada a lo largo de las películas.

El hijo de Leia Organa y Han Solo se hizo una herida en el rostro en Star Wars 7 que le desfiguró parcialmente la cara. Ha trascendido que Kylo Ren volverá a ponerse su casco, reparado tras destruirlo en un ataque de furia en Los últimos Jedi, pero a tan sólo una película de acabar la Saga Skywalker parece difícil que el personaje consiga estar a la altura del inigualable Darth Vader.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Contador

Para leer más