Publicado 25/08/2021 13:38CET

Así fue el avance de The Batman en la CinemaCon, con el Alfred de Andy Serkis y una visión "radicalmente distinta"

Andy Serkis, el próximo Alfred Pennyworth
Andy Serkis, el próximo Alfred Pennyworth - Marvel/DC

   MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

   El primer avance de The Batman presentó a la mayoría de los personajes que aparecerán en el filme, entre ellos, el Enigma, Catwoman, el Pingüino y, por supuesto al Caballero Oscuro que encarnará Robert Pattinson. Sin embargo, la presencia de Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne, se mantuvo en secreto, al menos, hasta ahora.

   Con motivo de la celebración de la CinemaCon, convención exclusiva dedicada a los exhibidores de cine, Warner Bros. ha estrenado un pequeño vídeo tras las cámaras en el que los asistentes al evento han podido ver en primicia a Andy Serkis caracterizado como Alfred, vistiendo su habitual chaleco y con el cabello teñido de blanco.

   Según las descripciones dadas por los asistentes, este avance inédito para el gran público comienza mostrando a Bruce Wayne caminando por una ciudad inmersa en el caos. Robert Pattinson, el actor que le da vida, señala entonces: "Por algún motivo, siempre se ha considerado a Batman como uno de los mayores personajes del siglo XX".

   El actor explica que la visión del director del filme, Matt Reeves, es "radicalmente distinta" a la vista hasta ahora en la pantalla. El propio realizador apunta después que la cinta mostrará "una historia de Batman muy emocional" y que, a pesar de que no será una película sobre el origen del personaje, sí abordará sus primeros días como superhéroe.

   En cuanto a las imágenes mostradas en esta 'featurette', destacan varias secuencias de la policía enfrentándose a los criminales de la ciudad, así como una versión extendida del encuentro entre Batman y Catwoman que se dejó ver en el tráiler de la DCFanDome.

   Aunque no hay garantías de que este avance vaya a hacerse público, es posible que los seguidores del murciélago puedan disfrutar de él en la segunda edición de la DCFanDome el próximo 16 de octubre. The Batman llegará a las salas en marzo de 2022.