¿Quiénes Son Los Nuevos Guardianes De La Galaxia De Marvel?
¿Quiénes Son Los Nuevos Guardianes De La Galaxia De Marvel? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2023 9:29

   MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya está en cines, lo que quiere decir que el divertido grupo de superhéroes que enamoró a los fans de Marvel en 2014 se despide con una última aventura. El cierre de la trilogía es el final del camino en el UCM para su director, James Gunn, y también para al menos la mayoría de los personajes de la saga.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la película, pese a que no muere ninguno de los protagonistas, el equipo se disuelve en los instantes finales. Cada integrante ha encontrado un nuevo propósito en su vida después de una década viajando de un lado a otro protegiendo la galaxia y, sobre todo, cuidándose unos a otros. El más importante es Peter Quill, el hasta ahora líder de los Guardianes, que decide volver a la Tierra para vivir con su abuelo, al que no veía desde que era niño.

   Pero también le dicen adiós al equipo Drax, que en Sapiencial debe volver a ser padre de todos los niños rescatados de las garras del Alto Evolucionador; Nébula, que se queda en Sapiencial para proteger la estación; Gamora, que se marcha con el equipo de los Devastadores de Stakar Ogord; o Mantis, que toma la decisión de explorar la galaxia por su cuenta para encontrarse a sí misma.

¿Quiénes forman entonces los nuevos Guardianes de la Galaxia? La primera escena post-créditos tiene la respuesta.

ROCKET RACOON

   El nuevo líder del equipo tras la marcha de Star-Lord pasa a ser Rocket. El mapache logra sobrevivir a sus heridas en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y por fin acepta su pasado. Su extraordinaria inteligencia y sus grandes habilidades para el combate le convierten en el cabecilla perfecto para el equipo.

GROOT

   El querido personaje arbóreo de los Guardianes de la Galaxia sigue siendo la fiel mano derecha de Rocket. Cada vez más grande y corpulento, Groot es ya uno de los veteranos del equipo. Y, como se ve en las escenas de acción que tiene en la cinta, sus capacidades para la lucha le hacen un rival muy temible.

KRAGLIN

   El sucesor de Yondu tampoco abandona a los Guardianes, pese a que se unió hace poco a ellos. En el filme, Kraglin consigue superar sus inseguridades y dominar la Flecha Yaka, por lo que se convierte en una gran ayuda para el combate.

COSMO

   Esta poderosa perra tiene habilidades telequinéticas de levitación, por lo que su papel es fundamental en la reconstrucción de la estación de Sapiencial. En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, además, es quien consigue mantener la nave del Alto Evolucionador cerca para que todos puedan salir de ella antes de la explosión. Un gran añadido para el equipo.

ADAM WARLOCK

   El personaje de Will Poulter es uno de los seres más perfectos de todo el universo. Es el siguiente paso en la evolución de los Soberanos. Una criatura capaz de volar, con una fuerza extraordinaria y, en general, con unos poderes sobrenaturales inigualables. Tras la muerte de su creadora, la Suma Sacerdotisa Ayesha, se une a los Guardianes de la Galaxia en busca de un nuevo propósito vital.

PHYLA-VELL

   En los cómics, esta niña es la hija del Capitán Marvel e incluso adopta dicha identidad en alguna ocasión. En el UCM, sin embargo, parece que su historia será diferente. Fue una de las jóvenes secuestradas por el Alto Evolucionador para sus experimentos, pero sus poderes la hacen digna de formar parte del equipo. Y quién sabe si su historia continuará en el futuro de la franquicia.

Más noticias

Leer más acerca de: