Publicado 01/08/2021 18:49CET

Así era la película de imagen real de Masters del Universo de Goyer con el enfrentamiento entre He-Man y Battle Cat

Así era la película de acción real de Masters del Universo con el enfrentamiento entre He-Man y Battle Cat
Así era la película de acción real de Masters del Universo con el enfrentamiento entre He-Man y Battle Cat - NETFLIX

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   Hay varios héroes míticos cuyas adaptaciones a la gran pantalla han estado estado llenas de traspiés. El Cuervo, Constantine, Sandman o incluso Flash Gordon son personajes que, a pesar de llegar a la gran pantalla, fueron objeto de otros múltiples proyectos tan ambiciosos como fallidos que nunca vieron la luz. Y en esa lista He-Man también ocupa un lugar de honor.

   Es el caso de Masters del Universo, una franquicia que, desde que fuera adaptada en 1987 a la gran pantalla con Dolph Lundgren como protagonista, ha tenido varios intentos infructuosos de llegar de nuevo a las salas. Uno de los más recientes tenía a David S. Goyer en el guion y dirección y narraba las desavenencias entre el hombre más poderoso y uno de sus compañeros más fieles.

   "Creo que es legítimo decir que me gustaba el guion que hicimos", ha señalado el escritor de películas como Batman v Superman o El Caballero Oscuro. Ha explicado el guionista en una entrevista a The Hollywood Reporter en la que ha aprovechado para destacar la compleja relación que se establecía entre el protagonista y su montura, Battle Cat.

   "La idea era que siempre hubiera habido He-Mans y otros receptores del Poder de la Espada y que Battle Cat siempre hubiera servido junto a ellos", ha señalado Goyer antes de añadir: "Este sería un nuevo He-Man y Battle Cat y mucha gente pensaría que no es digno de la espada, así la historia trataría sobre el personaje ganándose la espada, pero, aún más importante, ganándose la amistad de Battle Cat, que piensa que el tío es un debilucho".

   "Me gustaba mucho, creo que era divertida, tenía mucho humor y te tocaba la fibra porque Battle Cat lo acepta a regañadientes y es la aceptación de He-Man por parte de Battle Cat lo que le daba corazón a la historia", ha concluido Goyer.

   Aunque el proyecto no saliera adelante, los fans de He-Man tienen ahora una nueva oportunidad de reencontrarse con Eternia y su habitantes con Masters del Universo: Revelación, la serie de animación producida por Netflix que continúa las aventuras originales de los 80, dirigida por Kevin Smith y cuyos cinco primeros episodios ya están en la plataforma.