Actualizado 10/01/2017 11:11:24 +00:00 CET

Así conectará Star Wars 8 con Rebels y Las Guerras Clon

Star Wars El despertar de la fuerza
DISNEY

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

En Star Wars todo está conectado. Las múltiples plataformas que narran la historia de la galaxia, como las novelas gráficas o las series de televisión, se relacionan estrechamente con los acontecimientos de las películas, tal y como ocurre en Rogue One: Una historia de Star Wars. En el primer spin-off de la saga apareció un personaje de Las Guerras Clon, Saw Guerrera, quien también estará en Star Wars Rebels. Ambas series de animación también conectarían con Star Wars 8.

Según Making Star Wars, en el Episodio VIII aparecerán unas criaturas llamadas convorees, que ya han salido en Las Guerras Clon y Star Wars Rebels. Estas pequeñas aves viven en el planeta Ahch-To, el lugar en el que Rey encuentra a Luke Skywalker en El despertar de la Fuerza y donde arrancará la próxima entrega de la saga. Aunque los convorees no han tenido especial protagonismo en Star Wars Rebels, sí que aparecieron en un momento clave de la serie: cuando Ahsoka Tano lucha contra Darth Vader.

El productor de Las Guerras Clon, Dave Filoni, sugirió hace unos meses que existen distintas razas de convorees, y los definió como "mensajeros y observadores". Desde Making Star Wars señalan que el diseño de las criaturas que aparecerían en Star Wars 8 no es igual que el de las series de animación, pero sí muy similar. Ya en diciembre, la web definía a estas criaturas como "una mezcla de terrorífica y adorable", los "amigos de Luke" y "protectores" de las islas de Ahch-To.

Además, un rumor apunta a que los convorees no se limitarían a observar, sino que también tendrían la función de preservar los recuerdos para los Jedi, para que éstos evitaran cometer los errores del pasado y reparar el daño que causaron los sith. Como protectores del planeta Ahch-To, estas criaturas habrían preservado el conocimiento del templo Jedi, lugar que muy probablemente aparecerá en el Episodio VIII.

PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?

El Episodio VIII continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la fuerza, de nuevo con Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.

Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke y Donald Glover (Lando).

Para leer más