Así conectará Capitán América 4 con Lobezno... ¿Y los X-Men?
Así conectará Capitán América 4 con Lobezno... ¿Y los X-Men? - MARVEL
Actualizado: martes, 27 diciembre 2022 16:20

   MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

   Después de protagonizar Falcon y El Soldado de Invierno, Anthony Mackie volverá a encarnar al centinela de la libertad en Capitán América: New World Order. Y aunque los detalles que se conocen sobre el filme son escasos, una nueva información parece sugerir que la primera aventura en solitario de Sam Wilson como Capitán América estará estrechamente ligada a Lobezno, el miembro más duro y mediático de los X-Men.

   En los cómics publicados por la Casa de las Ideas, el Capitán América y Logan tienen una larga trayectoria juntos. Ambos han luchado codo con codo contra villanos de la talla de Omega Rojo e incluso, Drácula. El héroe de las barras y estrellas con su escudo de vibranium, y el mutante más salvaje de los X-Men con sus garras de adamantium. Dos de las armas más formidables de todo el Universo Marvel.

   Ahora, según recoge The Direct, el periodista Daniel Richtman apunta a que la cuarta entrega de Capitán América será el filme en el que aparezca por primera vez en el UCM el adamantium. Eso, o bien su trama, girará en torno a este tan codiciado como letal metal que es una de las piezas clave en la historia de Lobezno.

   Según Richtman, la nueva película con Mackie como el héroe de las barras y estrellas tratará sobre "un conflicto internacional por un nuevo metal denominado, Adamantium". Al parecer este descubrimiento, se dará en la isla Tiamut, el Celestial que quedó calcificado al final de Eternals, el filme dirigido por Chloe Zhao en 2021. Una localización que, por lo que parece, será clave en Capitán América 4, ya que "todos los países querrán su parte de este nuevo metal".

   De hecho, no es la primera vez que se hace referencia a esta descomunal criatura cósmica después de que Thena, Phastos, Ikaris y el resto de los Eternos lograsen frenar su alumbramiento. Ya en el segundo capítulo de She-Hulk: Abogada Hulka, tuvo un breve guiño cuando Jennifer Walters ve en su portátil un artículo en el que se menciona a Tiamut.

   Claro que llegado el caso de que Marvel decidiese introducir en el UCM el adamantium, no implicaría necesariamente que el camino del Sam Wilson de Anthony Mackie y el de Lobezno se crucen en Capitán América: New World Order. Eso sí, podría ser un escenario perfecto para presentar una nueva encarnación de Logan ya dentro del UCM.

   En cualquier caso, aunque por ahora, ni Kevin Feige o la propia Marvel ha confirmado nada de esto, Hugh Jackman sí que volverá a encarnar al mutante de las garras junto a Ryan Reynolds en Deadpool 3, cinta que verá la luz en noviembre de 2024 y que se valdrá de los viajes en el tiempo para reunir a los dos carismáticos personajes

Leer más acerca de: