Así es Battle at Big Rock, el corto de Jurassic World con dos nuevos dinosaurios

Publicado 13/09/2019 12:30:50CET
Cortometraje de Jurassic World
Cortometraje de Jurassic WorldUNIVERSAL

MADRID, 13 Sep. (CulturaOcio) -

Mientras los fans de los dinosaurios esperan pacientemente la tercera entrega de Jurassic World, Colin Trevorrow ha querido amenizarles con nuevos detalles sobre el cortometraje Battle at Big Rock, el primero inspirado en el mundo de Jurassic Park, que presentará a dos nuevas especies de dinosaurio.

Tras anunciar por sorpresa el short film de Jurassic World, Universal ha publicado las primeras imágenes del mismo, así como el poster oficial. Además, Trevorrow, que dirigió la primera entrega de Jurassic World y escribe y dirige éste corto, se sentó con Collider para dar jugosos detalles de lo que los fans pueden esperar.

"Battle At Big Rock es un cortometraje que se desarrolla un año después de los eventos de El Reino Caído", explicó el director, situando cronológicamente el corto después de Jurassic World 2.

"Trata sobre una familia en un viaje al Parque Nacional Big Rock, a unas 20 millas de donde terminó la última película. Ha habido algunos avistamientos de dinosaurios, pero ésta será la primera confrontación cara a cara entre dinosaurios y humanos".

El corto tendrá una duración de ocho minutos, y fue rodado en Irlanda en tan sólo cinco días, con un mínimo de personas en el equipo técnico y el elenco de protagonistas, que incluye a André Holland (High Flying Bird), Natalie Martínez (Death Race), Melody Hurd (Paternidad) y Pierson Salvador (Gotham), además de dos nuevas especies que nunca antes han aparecido en la franquicia.

"Hay dos especies que nunca hemos visto", continuó Trevorrow. "El Nasutoceratops, que es un precioso herbívoro parecido a un Texas Longhorn (una especie de bovino de largos cuernos), y el Allosaurus, uno de los dinosauros más emblemáticos de todos los tiempos. Éste era joven en la primera película... pero ya ha crecido".

El director también explicó que, cuando Universal le ofreció hacer un corto de Jurassic Park, "ni siquiera les dio tiempo para replanteárselo". La idea, co-escrita con Emily Carmichael, que también escribe Jurassic World 2, surgió al plantear la premisa de qué pasaría con todos esos dinosaurios que han quedado sueltos tras los eventos de El Reino Caído.

"Después de la última película, se sentía como un paso hacia un mundo mucho más grande", explicó Trevorrow. "Tienes a estos animales sueltos en un ambiente desconocido, están desorientados, luchando por adaptarse. Las personas con las que se topan seguramente estarán acampadas. Quería ver eso".

Jurassic World: Battle at Big Rock tiene previsto su estreno el próximo 15 de septiembre en FX. Inmediatamente después de su lanzamiento, estará disponible para su visionado online.

Contador

Para leer más