El T-Rex de Jurassic Park ya tiene nombre oficial... y no es Rexy

Actualizado 17/12/2018 13:09:13 CET
Jurassic World: El reino caído
UNIVERSAL PICTURES

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

A lo largo de los años, los fans de la saga Jurassic Park se han referido al Tyrannosaurus Rex de la película original como Rexy. Sin embargo, Phil Tippett, el hombre que se encargaba de supervisar todo lo referido a la recreación de los dinosaurios en la franquicia jurásica puso otro nombre al colosal animal: Roberta.

Uno de los primeros guiones gráficos que muestran a la T-Rex revela que Tippett se refería al gran dinosaurio con este nombre. Phil Tippett se encargó de crear a los gigantescos dinosaurios para las primeras películas, dirigidas por Steven Spielberg.

No obstante, Roberta es lo más parecido a un nombre oficial para el personaje más icónico de la franquicia, pero no deja de ser un apodo. En el Universo Jurassic no ha habido una gran tradición de poner nombre a los dinosaurios, hasta que Owen (Chris Pratt) comenzó en Jurassic World a darle uno a cada una las crías de velociraptor a las que estaba entrenando. Un grupo en el que Blue es la más conocida.

Roberta apareció por última vez en la pantalla grande en Jurassic World: El reino caído, la más reciente entrega de la franquicia que, dirigida por el español J.A. Bayona, vio la luz en mayo. Todo indica que los fans de Jurassic Park podrán volver a ver a Roberta, la legendaria T-Rex, en Jurassic World 3, que se estrenará previsiblemente en junio de 2021.