¿Prepara Netflix la serie de Jurassic World?

¿Prepara Netflix La Serie De Jurassic World?
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 21/03/2019 11:21:09 CET

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

Desde que Steven Spielberg dirigió 'Parque Jurásico' a principios de los 90, Universal Pictures ha explotado la saga jurásica a través de diversas secuelas, videojuegos y cómics. Pero a pesar de su éxito mayúsculo, la franquicia aún no ha debutado en la pequeña pantalla. Aunque puede que Netflix ya tenga en mente una serie del universo imaginado por Michael Crichton.

En el servicio de streaming apareció el misterioso título de 'Jurassic World: Camp Cretaceous' durante un breve lapso de tiempo. Antes de ser eliminado por la plataforma, varios usuarios de Netflix capturaron el nombre del posible proyecto y la web especializada en la saga, Jurassic Outpost, se hizo eco de la noticia. Según recoge el sitio, Netflix podría estar trabajando en un spin-off de 'Jurassic World'.

El estudio no ha revelado ningún plan, pero Universal registró en diciembre de 2018 la marca 'Jurassic World: Camp Cretaceous', clasificada como una serie del género de ciencia ficción. Si bien podría tratarse de un macro proyecto, esta información hay que cogerla con pinzas.

Netflix ya cuenta en su catálogo con la serie animada 'LEGO Jurassic World: Indominus se escapa', por lo que este trabajo también podría tratarse de un proyecto animado de Universal en colaboración con la plataforma de pago. El estudio ya ha puesto en marcha la serie de animación de 'Fast & Furious' en el servicio de streaming y podría seguir la misma línea con los dinosaurios.

Lo que sí es seguro es que la saga seguirá expandiéndose en la gran pantalla. El estreno de 'Jurassic World 3' el 11 de junio de 2021 completará la trilogía iniciada en 2015 por Colin Trevorrow y seguida por Juan Antonio Bayona con 'Jurassic World: El reino caído'. El filme llegó a recaudar la friolera de más de 1.300 millones de dólares en la taquilla mundial.

Trevorrow volverá a tomar los mandos de la dirección en la tercera entrega, aún sin título oficial, con Chris Pratt a la cabeza del elenco.

Para leer más