Así ayudó J.K. Rowling a Jude Law a convertirse en Dumbledore para Animales Fantásticos 2

Actualizado 10/01/2018 13:42:04 CET
Jude Law en 'Los crímenes de Grindelwald'
WARNER BROS.

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

El 16 de noviembre llega a la gran pantalla Los crímenes de Grindelwald, la secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Uno de los personajes más esperados del filme de David Yates es la versión joven de Albus Dumbledore, a quien da vida Jude Law. Para meterse en la piel del mítico director de Hogwarts el actor británico contó con la ayuda de la mismísima J.K. Rowling.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Law explicó que se reunió con la creadora del universo mágico de Harry Potter para conocer el pasado de Albus Dumbledore. "Me senté con J.K. Rowling en una habitación durante una tarde y escuché sus extraordinarias palabras llenas de sabiduría", explica el actor durante la gala de los Globos de Oro, donde aspiraba al premio a Mejor Actor de miniserie o película para televisión por El joven Papa.

"Fue muy amable y compartió conmigo toda la historia y el futuro que espera para la versión joven de Dumbledore, lo que me ayudó a meterme en el papel. Hice justo lo que la escritora me dijo", afirmó el actor londinense, que no dio detalles sobre su personaje, al que David Yates describió como un mago inconformista, "apasionado, travieso y una inspiración para sus alumnos".

Habrá que esperar hasta final de año para poder ver a Jude Law dando vida al legendario mago. Junto con Law completan el reparto Eddie Redmayne, que vuelvea ser Newt Scamander, Dan Fogler, que interpreta a Jacob Kowalski; Ezra Miller, que retoma su papel de Credence Barebone; Zoë Kravitz, que será Leta Lestrange; Alison Sudol, que da vida a Queenie Goldstein; Carmen Ejogo, que será Seraphina Picquery; y Callum Turner, que interpreta a Theseus Scamander.