Arnold Schwarzenegger mantiene viva la esperanza de King Conan con el director John Milius

Publicado 22/08/2019 13:09:47CET
Imagen de Arnold Schwarzenegger en Conan el bárbaro
Imagen de Arnold Schwarzenegger en Conan el bárbaroEDWARD R. PRESSMAN PRODUCTION

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

Hace casi 40 años, cuando Arnold Schwarzenegger aún se estaba labrando un nombre el Hollywood, el director John Milius le dio la oportunidad de encarnar a Conan, el Bárbaro hasta en dos ocasiones. Una tercera entrega, titulada King Conan, quedó en el aire, pero al parecer actor y cineasta aún siguen hablando del tema.

En una reciente publicación de Instagram, el actor aparece junto a Milius en la Comic-Con de Silicon Valley. Y a sabiendas lo que preguntarían los fans del guerrero cimerio, escribió en el pie de foto que "si, hablé con él sobre su guion de King Conan", en relación a la que sería la tercera entrega de la saga, sin tener en cuenta el reboot protagonizado por Jason Momoa.

La relación entre Schwarzenegger y Milius se remonta a principios de los 80, cuando el cineasta le dio la oportunidad de protagonizar Conan, el Bárbaro en 1982, que Milius co-dirigió y escribió junto a Oliver Stone. En 1984 tuvo una secuela, Conan, el Destructor, que no fue dirigida por Milius ya que no estaba disponible.

En los 90, el cineasta aseguró que tenía preparado un guion para la tercera entrega, King Conan, que se quedó en el limbo ya que las obligaciones de Schwarzenegger como Gobernador de California le impedían embarcarse en un proyecto de tal magnitud.

En marzo de éste mismo año, el actor ya habló sobre el potencial guion de King Conan y su vuelta como el cimerio, que en el nuevo libreto tiene en torno a 70 años y se ha convertido en rey. Según Schwarzenegger, ahora quien tiene que mover ficha es la productora que aún posee los derechos de Conan.

"El único que realmente tiene que apretar el gatillo aquí es la persona que posee los derechos de Conan para hacer una película.", dijo el actor. "Vayamos a Netflix o a quien sea, contratemos a un director que sea muy creativo y pueda elevar el proyecto para convertirlo en ganador. Espero que se haga muy pronto, porque creo que es una gran idea".