Actualizado 15/01/2018 13:44 CET

Marvel ficha a Conan el Bárbaro

Conan el Bárbaro
MARVEL COMICS

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Los cómics de Conan el Bárbaro regresarán a Marvel tras estar en manos de Dark Horse Comics durante 15 años. Así lo ha confirmado la compañía, que tiene previsto lanzar nuevas colecciones del personaje creado por Robert E. Howard, a partir de enero del próximo año.

Según informa The Hollywood Reporter, Marvel ha anunciado que ha recuperado la licencia para publicar cómics del personaje y lo hará a partir de 2019. "Es un legado para el que ahora vamos a estar a la altura con el talento que hemos reunido para el regreso del bárbaro Cimmerio a principios de 2019. ¡Estamos emocionados!", confesó el editor jefe de Marvel Cómics, C.B. Cebulski.

Conan el Bárbaro apareció por primera vez en 1932 en una revista pulp titulada 'Strange Tales of Mystery and Terror'. Después, el personaje pasó a las manos de Marvel quien fue la encargada de publicar sus cómics desde 1970 a 2000 y fue en 2003 cuando Dark Horse Comics adquirió la licencia.

Además, Conan el Bárbaro también ha tenido tres adaptaciones cinematográficas. La primera llegó en 1982, dirigida por John Milius y con un elenco encabezado por Arnold Schwarzenegger como Conan, James Earl Jones como Thulsa Doom, Max von Sydow como el rey Osric y Sandahl Bergman como Valeria, entre otros. Esta cinta tuvo su secuela en 1984 y también contó con Schwarzenegger como protagonista.

El personaje volvió a aparecer en la gran pantalla en 2011 con un remake protagonizado por Jason Momoa y dirigido por Marcus Nispel (La matanza de Texas) que no consiguió una buena acogida ni entre el público ni entre la crítica especializada.

Para leer más