Aquaman: Nicole Kidman responde a las críticas por su edad

Actualizado 24/11/2018 10:44:54 CET
Nicole Kidman en Aquaman
WARNER BROS.

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

Aunque Arthur Curry debutó en el Universo Extendido DC en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y fue uno de los principales miembros de la Liga de la Justicia, el pasado del personaje se conocerá en profundidad en Aquaman. Esto supondrá conocer a su madre, Atlanna, interpretada por Nicole Kidman. Kidman tiene 51 años y Jason Momoa, quien da vida a Aquaman, tiene 39, lo que ha provocado algunas críticas que aseguran que Kidman es demasiado joven para el papel. Unos comentarios a los que la actriz no ha dudado en contestar.

"En el contexto del mundo de superhéroes, todo se nivela. Atlanna realmente no envejece", explicó la intérprete en una entrevista para Variety. A pesar de los comentarios, Kidman parece haber disfrutado con el rol. "Fue divertido y me encanta mi pelo, ese pelo largo, en cascada, hasta el trasero", bromeó.

No es la primera vez que la pequeña diferencia de edad entre dos actores interpretando a un padre y un hijo llama la atención. Uno de los ejemplos más sonadas el de Sean Connery, quien dio vida al padre de Harrison Ford en Indiana Jones y la última cruzada, con una brecha de tan solo 12 años entre ambos.

Dentro de los universos DC y Marvel, junto con muchas otras franquicias de ciencia ficción y fantasía, hay numerosos ejemplos de especies no humanas que envejecen más lentamente que los humanos. Entre ellos se encuentra Superman, por su origen kryptoniano, así como los Atlanteanos de DC.

Sin embargo, cabe destacar que hasta ahora los adelantos de Aquaman solo han mostrado a Atlanna en las escenas que tienen lugar cuando Arthur Curry es un niño. Por el momento se desconoce si Atlanna tendrá o no la misma apariencia en las escenas actuales de Aquaman.

Aquaman narrará la historia de Arthur Curry, quien regresa a Atlantis para convertirse en su nuevo rey. Pero el protagonista se verá atrapado en medio de un conflicto entre la nación submarina y el mundo de la superficie. Además de Momoa y Kidman, completan el reparto Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Vulko, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y Dolph Lundgren como Nereus.

Aquaman llegará a las salas del cine el próximo 21 de diciembre.

Para leer más