Aquaman estará ambientada después de La Liga de la Justicia

Actualizado 04/06/2017 11:23:18 CET
AQUAMAN
WARNER/DC

MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

El 21 de diciembre de 2018 llega a los cines Aquaman, la esperada cinta centrada en el personaje del Rey de los Siete Mares. A diferencia de otras películas del universo extendido de DC Cómics, como Wonder Woman, que llega a la gran pantalla el próximo 23 de junio, Aquaman no mostrará los orígenes del superhéroe, sino que su trama se desarrollará después de los hechos relatados en La Liga de la Justicia.

El productor ejecutivo de Aquaman, Charles Roven ha asegurado a Cinemablend que la cinta protagonizada por Jason Momoa se ambienta después de La Liga de la Justicia, la película de Zack Snyder que reúne a los pesos pesados de DC. "Aquaman hará referencia a La Liga de la Justicia. Habrá alguna referencia a algo que precede a Aquaman que estará en la película. Creo que es la intención", revela Roven.

Una de las pistas de conexión entre Aquaman y la cinta del grupo de superhéroes de DC se observa en que los personajes de Mera (Amber Heard) y Nuidis Vulko (Willem Dafoe), protagonistas de los cómics del atlante y su cinta en solitario, que tendrá como director a James Wan, también estarán presentes en La Liga de la Justicia.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

"James Wan definitivamente sabe adónde va con Aquaman, y esta película se desarrolla en un mundo donde ocurrieron los hechos de La Liga de la Justicia, El Hombre de Acero y Wonder Woman", afirma el productor. "No puedes hacer una película entre Batman v Superman y La Liga de la Justicia, pero podemos hacer películas que se desarrollen antes o después de La Liga de la Justicia", explica Charles Roven.

En La Liga de la Justicia Bruce Wayne (Ben Affleck), inspirado por la acción altruista de Superman, y ayudado por Wonder Woman (Gal Gadot), se vuelve a poner el traje de Batman para reclutar a un grupo de superhéroes entre los que se encuentran: Aquaman (Jason Momoa) y The Flash (Ezra Miller) para enfrentarse a un enemigo aún mayor.

Para leer más