Publicado 09/08/2022 12:23

Anya Taylor-Joy, irreconocible y harapienta en Mad Max: Furiosa

Archivo - Anya Taylor-Joy protagoniza Gambito de dama
Archivo - Anya Taylor-Joy protagoniza Gambito de dama - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -

   Furiosa, la esperada precuela de Mad Max: Fury Road (2015), se encuentra en pleno rodaje en Australia. La cinta está protagonizada por Anya Taylor-Joy, que interpreta a la versión joven de la Emperadora Furiosa y de quien se han filtrado las primeras imágenes detrás de las cámaras en las que luce un irreconocible y desmejorado aspecto.

   Compartidas por el Daily Mail, las fotografías muestran a una desaliñada Taylor-Joy que se ha teñido de castaño, cambiando así su habitual pelo rubio platino característico con el que había aparecido en Peaky Blinders o El hombre del norte. Sin embargo, en Gambito de dama, serie con la que ganó el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie o telefilme, ya lució un singular cabello pelirrojo.

   Junto con el cambio del color de su pelo, la actriz estadounidense, que compartirá protagonismo en el filme con Chris Hemsworth, también exhibe en las fotografías una ropa hecha jirones y sucia, característica del mundo distópico en el que deberá sobrevivir en Furiosa. Además, Taylor-Joy lleva un guante verde en su mano izquierda, que en postproducción se utilizará para crear el brazo protésico de su personaje en la película dirigida por George Miller.

   La actriz encarnará en Furiosa a la versión joven de la Emperadora Furiosa, que en Mad Max: Fury Road estuvo interpretada por Charlize Theron, quien se tuvo que rapar el pelo para el papel. La Furiosa de Taylor-Joy, como confirmó la sinopsis de la cinta, será capturada por una gran Horda de Motoristas liderada por el señor de la guerra Dementus, a quien presumiblemente dará vida Hemsworth.

   "Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de las Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el señor de la guerra Dementus. Atravesando el Páramo se encuentran con la Ciudadela presidida por Inmortan Joe. Mientras los dos tiranos guerrean por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa", reza la sinopsis oficial del filme.

Además de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, Furiosa completa su reparto, de momento, con Tom Burke, Nathan Jones, quien volverá a interpretar a Rictus Erectus. La película comenzó su rodaje en Australia a principios de junio y verá la luz el 24 de mayo de 2024.