Archivo - Sir Anthony Hopkins En Los Oscar De 2022 En Los Angeles
Archivo - Sir Anthony Hopkins En Los Oscar De 2022 En Los Angeles - KAY BLAKE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: viernes, 3 mayo 2024 13:39

    MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

Anthony Hopkins ha interpretado a varios personajes reales en su carrera, desde Richard Nixon en Nixon de Oliver Stone hasta Sigmund Frend en La última sesión de Freud, pasando por Adolf Hitler en El búnker. El actor volverá a dar vida a un personaje real en The King of Covent Garden, biopic sobre Handel.

   Según informa The Hollywood Reporter, Hopkins encarnará al compositor en la cinta, dirigida por Andrew Levitas. La película se centrará en cómo el autor creó su obra maestra de 1741, El Mesías. Tim Slover es el autor del el guion. La estrella de ópera Katherine Jenkins participará como productora ejecutiva del proyecto y asesora musical en el proyecto.

   Embankment Films se está encargando de las preventas globales de The King of Covent Garden y la presentará a los compradores en el Mercado de Cine de Cannes a finales de este mes. La película ha sido descrita como "una celebración poderosamente majestuosa del genio que rompió todas las reglas para crear un himno que inspiró la imaginación popular de audiencias globales". Está previsto que la cinta se estrene a finales del otoño de 2025.

   En un comunicado, Levitas ha adelantado que la historia de la película girará en torno a "una pareja improbable, que se encuentra en sus puntos más bajos y juntos crean un magnífico sonido para el pueblo nunca antes escuchado: la innovadora obra maestra El Mesías".

    Según el realizador, el guion "está poblado de apasionadas experiencias de la vida real en todo su color, creando una historia humana fascinante con una sorprendente relevancia contemporánea, conectividad humana universal y elevación espiritual".

   Con esta película, Hopkins volverá a trabajar con Embankment Films después de su colaboración en El padre de Florian Zeller, cinta de 2020 que le valió al actor su segundo premio Oscar. El cofundador de la compañía, Tim Haslam, ha descrito a Hopkins y al compositor Handel como "maestros de su arte" y ha asegurado que su unión en la película "creará un evento cinematográfico alegre y edificante".

Contador