Publicado 14/05/2022 13:01

Andie MacDowell sufrió un ataque de pánico al descubrir que era la única mujer en un rodaje: "Me caí de rodillas"

Andie MacDowell en la serie de Netflix La Asistenta
Andie MacDowell en la serie de Netflix La Asistenta - NETFLIX

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   La diversidad es una de las tareas pendientes de Hollywood y la falta de ella incluso provocó un ataque de ansiedad a Andie MacDowell. La actriz ha revelado en una entrevista que pasó un mal momento al descubrir que era la única mujer en el rodaje de una de sus películas en 2016.

   "Tuve una experiencia muy loca, justo después de que Donald Trump fuera elegido. Estaba realmente perturbada de que nadie pareciera preocuparse por el comentario de la vagina. Me había puesto muy triste", declaró a Marie Claire, en referencia al comentario del expresidente, que afirmó que "cuando eres una estrella, las mujeres te dejan hacer cualquier cosa. Puedes agarrarlas por el coño".

   "Fui a hacer un trabajo y tuve mi primer ataque de pánico. Yo estaba a punto de rodar algo, y me giro y veo una habitación llena de hombres. Un mar de hombres. Era algo personal para mí. Y yo me caí de rodillas. Salí de la habitación y entré en un cuarto de baño falso del set, me miré en el espejo y dije: 'Tienes que recomponerte'. Simplemente me asusté al no ver a ninguna otra mujer. No es que tenga nada en contra de los hombres. Simplemente no me gusta que haya grandes grupos de hombres. Desde entonces, me he vuelto muy consciente de mirar alrededor y encontrar mujeres en el set por comodidad", explicó.

   La intérprete no mencionó en qué película estaba trabajando cuando tuvo lugar el incidente, pero en 2017 lanzó tres cintas: Love after love, Herencia navideña y Héroes en el infierno.

   Pese a lo ocurrido, la intérprete celebró que, poco a poco, la situación está cambiando en la industria. "Después del #MeToo se notó una gran diferencia en los sets. Hay más mujeres", recalcó.

Contador