Publicado 20/07/2022 17:19

Álex de la Iglesia vuelve al cine fantástico con Mandrágora

Archivo - El director Álex de la Iglesia en el Festival de Sitges donde estrena 'Veneciafrenia'
Archivo - El director Álex de la Iglesia en el Festival de Sitges donde estrena 'Veneciafrenia' - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   Álex de la Iglesia producirá, dirigirá y escribirá Mandrágora, una heroica historia de aventuras y acción que llegará a los cines en otoño. El nuevo proyecto del director, su quinto trabajo conjunto con Telecinco Cinema, supone su regreso al género fantástico en la gran pantalla desde el estreno en 2013 de Las brujas de Zugarramurdi.

   El realizador vuelve a uno de su género predilectos con Jelen Morales (La pequeña Suiza, Un mal día lo tiene cualquiera), con quien coescribirá el guion de esta fantasiosa cinta ambientado en la España del siglo XVII.

   Mandrágora seguirá la vida de Hernán, un niño de 15 años, que desentierra una raíz con forma humana por la que comienza a sentir una atracción inexplicable. La espantosa muerte de sus padres a manos de las tropas del conde Torresnegras, obliga al muchacho y a su nueva amiga a escapar a los bosques cercanos.

   En lo más profundo de aquellos parajes, junto a monstruos terroríficos y criaturas legendarias, habita La bruja. Experta en magia negra, dará cobijo a Hernán y Mandrágora, y con la ayuda del mercenario aventurero Madariaga, se embarcarán en una emocionante aventura con la misión de acabar para siempre con Torresnegras y su reinado de terror.

   Así, Pokeepsie Films, la productora de Álex de la Iglesia, vuelve a unir fuerzas con la filial cinematográfica de Mediaset España tras La habitación del niño, Los crímenes de Oxford, Perfectos desconocidos y El cuarto pasajero, comedia protagonizada por Blanca Suárez que llegará a los cines este año.

   Además, de la Iglesia está rodando en estos momentos la segunda temporada de 30 monedas, su exitosa ficción de HBO Max que en esta nueva entrega contará con las incorporaciones de Paul Giamatti y Najwa Nimri.

Contador