10 películas canceladas que costaron millones de dólares

Archivo - 10 Películas Canceladas Que Costaron Millones De Dólares
Archivo - 10 Películas Canceladas Que Costaron Millones De Dólares - WARNER BROS. - Archivo
Actualizado: viernes, 12 enero 2024 9:55

   MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

   No son pocas las ocasiones en las que directores y productores han invertido tiempo, y también mucho dinero, intentando sacar adelante películas que terminaron siendo canceladas. Un terrorífico escenario al que ningún estudio quiere enfrentarse, pues cuando una superproducción fracasa antes de ver la luz en los cines se pierde toda la inversión que han desembolsado, además de la pérdida de todo el trabajo, esfuerzo y prestigio.

   Estas pérdidas millonarias pueden suponer también que reputados cineastas, prestigiosos actores o célebres guionistas, puedan ver sus carreras truncadas. Estos son 10 ejemplos de películas en las que se invirtieron mareantes sumas de dinero... pero que jamás vieron la luz.

BATGIRL

   

   Warner Bros., invirtió alrededor de 100 millones de dólares en la película protagonizada por Leslie Grace como Bárbara Gordon junto a Michael Keaton retomando de nuevo su papel como Bruce Wayne/Batman. Tras decidir que el filme iba a estrenarse en HBO Max, finalmente . David Zaslav decretó su cancelación alegando que Batgirl no cumplía con sus estándares de calidad y que, además, su estrategia era estrenar los proyectos del Universo DC solo en la gran pantalla.

MASTERS DEL UNIVERSO

   

   Tras más de una década en desarrollo, 30 millones de inversión e infinidad de cambios, la nueva película en imagen real de Masters del Universo, producida por Netflix y Sony Pictures, que tenía primero a Noah Centineo y después a Kyle Allen en el papel de He-Man, ha termiando cancelada. Ahora, impulsada por el éxito de Barbie a partir del que quieren crear todo un universo cinematográfico propio, Mattel busca nueva productora y distribuidora para continuar con la adaptación.

SUPERMAN LIVES

   

   En los 90 Tim Burton intentó con todas sus fuerzas sacar adelante Superman Lives, un filme que iba a contar con Nicolas Cage en el papel del Último Hijo de Krypton. Sin embargo, los 30 millones de dólares que Warner Bros. se gastó en la producción y promoción, sumado a las cuatro reescrituras del guion acabaron con el cineasta abandonando el proyecto y la cinta terminó cancelándose.

DUNE

   

   David Lynch dirigió en 1984 su particular visión de la obra de Frank Herbert, Dune. Sin embargo, antes de que el responsable de Twin Peaks se hiciera cargo del filme, el proyecto iba a contar con Alejandro Jodorowsky tras las cámaras. Pero después de que disparara el presupuesto inicial de la película hasta los 15 millones de dólares, el estudio decidió pararles los pies al cineasta chileno.

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

   

   En los 90, el productor alemán, Bernd Eichinger, tenía los derechos de Los Cuatro Fantásticos y le encargó a Roger Corman una adaptación en imagen real de los personajes de Marvel. Inicialmente, el presupuesto del proyecto era de 1 millón de dólares e iba a estrenarse en 1994, pero después de que el productor de Marvel Entertainment viese la cinta terminada, llegó a un acuerdo económico con el cineasta y Eichinger para que aquella más que mejorable versión de la familia de superhéroes jamás viese la luz.

TEMPTATION

   

   Inspirada en las producciones de Broadway, Temptation fue una película protagonizada por Zoe Saldaña y Adam Pascal que costó 12 millones de dólares que desapareció por completo tras su estreno en 2004 debido a las incesantes críticas negativas que la señalaban como un filme incompleto.

SPRING BREAK 83

   

Joe Pantoliano protagonizó, junto a John Goodman y Erik Estrada, Spring Break 83, una película cuyo presupuesto fue de 18 millones de dólares y tuvo cierto éxito en taquilla. Sin embargo, aunque el elenco terminó de rodar la película en 2007, ninguno de ellos percibió su sueldo y los problemas legales para su distribución hace que cuente entre la lista de filmes cancelados que generan pérdidas millonarias.

EL DÍA QUE EL PAYASO LLORÓ

   

   Escrita, dirigida y protagonizada en 1972 por Jerry Lewis, que invirtió 2 millones de dólares de su propio bolsillo, El día que el payaso lloró, es una de las cintas inéditas del actor. Un intenso drama que él mismo se negó a que viese su estreno en salas, aunque, posteriormente, donó parte del metraje a la Bibliote ca del Congreso para su conservación.

BLACK WATER TRANSIT

   

Tony Kaye dirigió a Laurence Fishburne en Black Water Transit, filme que adaptaba la novela homónima de Cartem Stroud. Un drama ambientado en la ciudad de Nueva Orleans tras el desastre del Katrina que no solo costó 23 millones de dólares, sino que debido a los litigios sobre los derechos de la película impidieron que se estrenase en 2009 como estaba previsto.

Leer más acerca de: