Archivo - El director de Batgirl se enteró de la cancelación mientras celebraba su boda con Will Smith como invitado
Archivo - El director de Batgirl se enteró de la cancelación mientras celebraba su boda con Will Smith como invitado - WARNER BROS. - Archivo
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2023 11:36

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   El pasado verano, Warner Bros. tomó la decisión de cancelar el estreno en HBO Max de Batgirl pese a que la película ya estaba terminada y había costado 90 millones de dólares. La cinta estaba protagonizada por Leslie Grace y dirigida por Adil El Arbi y Billal Fallah. A pesar de la avalancha de críticas que disparó la cancelación, los nuevos responsables de DC Studios han confirmado que fue un buen movimiento para la compañía.

   Durante la conferencia en la que se anunciaron los planes del nuevo Universo DC, James Gunn y Peter Safran aseguraron estar del lado de los directivos que tomaron la decisión. Y es que, en su opinión, el filme no habría tenido consecuencias positivas para la saga. "Vi la película y hay mucha gente increíblemente talentosa delante y detrás de las cámaras. Pero esa película no se podía estrenar, es algo que pasa a veces. Esa película no era estrenable", manifiestó Safran.

   "De hecho, creo que Zaslav [el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery] y el equipo tomaron una decisión muy audaz y valiente al cancelarla porque habría perjudicado a DC. Habría hecho daño a las personas involucradas", añade Safran, que en todo caso no le cierra la puerta al personaje de cara al futuro, así como a todo el equipo creativo de la película.

   "Batgirl es un personaje que inevitablemente incluiremos en nuestra historia", promete el directivo. Por el momento, el DCU ya tiene programadas para su Capítulo 1 películas de Superman, Supergirl y Batman, así como una serie de Linterna Verde y otros tantos filmes y proyectos televisivos de personajes como Amanda Waller, la criatura del lago, las Amazonas, Boosted Gold, Creature Commandos y The Authority.

Más noticias