Robert De Niro revela la conexión entre Joker y El rey de la comedia de Scorsese

Robert De Niro revela la conexión entre Joker y El rey de la comedia de Scorsese
WARNER BROS.
Actualizado 04/04/2019 16:41:07 CET

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

Si algo ha dejado claro el primer tráiler de Joker con Joaquin Phoenix es que será muy distinta al resto de películas de superhéroes. Todd Phillips ha apostado por una historia de mafia al estilo de Martin Scorsese que incluso cuenta con Robert De Niro en el papel del presentador de televisión Murray Franklin. Y que guarda relación con uno de los clásicos del actor y del mítico director.

La película de Joker se ambienta en 1981, y el protagonista es un comediante fracasado que intenta triunfar en el creciente mundo del espectáculo. Las conexiones con El Rey de la Comedia de Scorsese son obvias, y el propio De Niro aseguró que su papel en la cinta de DC es un guiño al que interpretó en la película de 1982.

En El Rey de la Comedia, De Niro interpreta al cómico psicópata Rupert Pupkin, que vive obsesionado con un presentador de televisión interpretado por Jerry Lewis, y por sus propias ínfulas de estrella. Y según el actor, "hay una conexión directa, obviamente, con todo".

El filme de Scorsese concluye con Pupkin haciendo la actuación de sus sueños tras pasar una larga temporada en la cárcel. Muchos espectadores interpretaron que éste final es una fantasía del personaje, y según De Niro "no hay una conexión directa con la persona que sería Rupert muchos años después", aunque un personaje inspiró al otro.

Sin embargo, el actor también aseguró que, si le hubiesen dicho que era el mismo personaje también lo habría hecho. "Si me lo hubiesen propuesto habría dicho ''suena interesante, podríamos probar a hacerlo'. Pero al ser éste tipo de película, está conectado de alguna manera, ya lo verás", adelantó.

De Niro se encuentra actualmente promocionando junto a Scorsese The Irishman, que será presentada en el Festival de Cine de Tribeca. En ella recupera sus papeles de mafioso y estará junto a Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, en una historia que abarca varias décadas y para la que se ha utilizado tecnología de rejuvenecimiento CGI. The Irishman es uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix.

Joker por su parte, llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2019.

Contador