Las 10 mejores canciones que suenan en Barbie
Las 10 mejores canciones que suenan en Barbie - WARNER BROS
Actualizado: martes, 1 agosto 2023 17:39

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Uno de los puntos fuertes de Barbie son sus números musicales. Escenas coreografiadas y con una potente puesta en escena para las que Greta Gerwig tomó como referencia e inspiración clásicos como Los paraguas de Cherburgo o Un americano en París.

   Margot Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu, Alexandra Shipp o America Ferrera son algunos de los intérpretes que cantan y bailan las canciones de la banda sonora original de la película o temas independientes que aparecen en ella. Estas son 10 de las canciones que marcan el ritmo del gran éxito cinematográfico del verano:

PUSH - MATCHBOX TWENTY

   Este tema de 1996 interpretado por el grupo de rock alternativo Matchbox Twenty no está incluido en la banda sonora de Barbie, pero es la canción que los Ken cantan a las muñecas cuando estas tratan de despistarles fingiendo que les escuchan cantar y tocar la guitarra.

CLOSER TO FINE - INDIGO GIRLS

   En 1989, el dúo de folk-rock Indigo Girls lanzó esta preciosa canción que se convierte en el tema de viaje preferido para la Barbie de Margot Robbie y la Gloria de America Ferrera, evidenciando la brecha generacional con su hija Sasha.

JOURNEY TO THE REAL WORLD - TAME IMPALA

   La canción de este grupo australiano de pop psicodélico acompaña a Barbie y Ken en su terrorífico y revelador viaje al mundo real.

MAN I AM - SAM SMITH

   La terrible revelación de que Ken ha tomado Barbieland para convertirlo en un patriarcado tiene como banda sonora esta satírica y desternillante canción del cantante británico Sam Smith.

   BARBIE WORLD (WITH AQUA) - NICKI MINAJ & ICE SPICE

   Dos de las raperas más importantes de Estados Unidos se unen a la banda de eurodance danesa Aqua para versionar el gran clásico 'I'm a Barbie girl in a Barbie world' que tanto sonó a finales de los años 90.

SPEED DRIVE - CHARLI XCX

   La artista británica canta una de las canciones más divertidas de Barbie en una de las secuencias más dinámicas y alocadas de la película, el (des)organizado escape de la fábrica de Mattel.

PINK - LIZZO

   La escena que presenta la vida de Barbie en Barbieland es un ejemplo magnífico de comicidad interpretativa y sonora, pues es acompañada de esta maravillosa canción de la cantante estadounidense Lizzo.

DANCE THE NIGHT - DUA LIPA

   La artista británico-albanesa no sólo interpreta a una de las Barbie Sirena de la película, sino que también canta la canción que acompaña a la escena de la fiesta de Barbies en la que la protagonista comienza a cuestionarse su propia existencia.

I'M JUST KEN - RYAN GOSLING

   Esta hilarante balada es uno de los mejores momentos musicales de la película y está interpretada por el propio Ryan Gosling. Una escena musical tremendamente cómica y brillantemente coreografiada.

WHAT WAS I MADE FOR? - BILLIE EILISH

   Billie Eilish compone la canción más emotiva de la película, el tema que recoge la idea principal de la cinta y expresa el sentimiento existencial de la Barbie de Margot Robbie. Una maravilla que cierra la historia y pone los pelos de punta a las espectadoras.