The Walking Dead abre el camino a los Susurradores

Pollyanna McIntosh en The Walking Dead
AMC
Actualizado 05/03/2018 11:24:36 CET

MADRID, 5 Mar. (CulturaOcio) -

Incluso los que no siguen los cómics de The Walking Dead han oído hablar de los Susurradores, supervivientes que abandonaron al resto de humanos y viven como animales entre los caminantes. Tras los Salvadores de Negan, ellos son los siguientes enemigos de Rick y los suyos y ambos grupos se encuentran años después del final de la Guerra Total. AMC no ha revelado si darán el salto a la pantalla, pero se rumorea que la trama ya está confirmada e incluso el showrunner Scott Gimple ha dejado caer que los Susurradores estarán en la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Desde que apareció en la séptima temporada, los fans han apuntado que Jadis podría convertirse en Alpha, líder de los Susurradores. En el último episodio, titulado 'The Lost and the Plunderers', Simon asesina a los Carroñeros de Jadis delante de ella por su acercamiento con Rick. Jadis sobrevive y es encontrado por Rick y Michonne, a quienes cuenta lo ocurrido, y finalmente les revela su historia. Jadis habla de la creación de los Carroñeros, un grupo que quería vivir al margen de la humanidad incluso antes del apocalipsis zombie.

Los tres se ven rodeados de caminantes y Jadis pide ayuda a Rick, quien se niega y huye junto a Michonne. Con la incógnita de su destino, todo apunta a que Jadis podría desaparecer de la serie durante un largo periodo para aparecer finalmente convertida en Alpha.

A la espera de que ocurra este salto temporal y aparezca la nueva Jadis, The Walking Dead centra su trama en la resolución de la Guerra Total. Con uno menos entre sus filas y Negan y los Salvadores sacándoles ventaja, el futuro de los supervivientes es más que dudoso.