Ruby Rose abandona Twitter tras las críticas al ser elegida Batwoman en el Arrowverso

Tan solo unos días después de que Ruby Rose, protagonsita de Megalodón, haya sid
CORDON PRESS/DC COMICS
Actualizado 12/08/2018 12:13:30 CET

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

Tan solo unos días después de que Ruby Rose, protagonista de Megalodón, haya sido elegida para el papel de Batwoman, la actriz ha decidido abandonar Twitter. La causa han sido las distintas críticas recibidas por varios fans del Arrowverso, que reclaman que habría sido mejor una intérprete lesbiana no conocida o una que fuera judía.

Además, algunos usuarios indignados bramaron que Rose no se había declarado, en ningún momento, lesbiana públicamente, por lo que a su parecer no encaja en el papel de Kate Kane. Por otra parte, la indignación de otros internautas era que la actuación de la australiana en Megalodón no es comparable con el papel fundamental que va a jugar en el Arrowverso como Batwoman.

No obstante, varios compañeros de profesión sí que mostraron su entusiasmo por su elección como Mujer Murciélago. Entre ellos están Stephen Amell, protagonista de Arrow, Laverne Cox, Sophia Burset en Orange is the New Black y defensora de los derechos LGTBQ, y la también cantante Janelle Monáe.

El día del anuncio de la noticia, Rose se mostró ilusionada y emocionada por su nuevo papel en la pequeña pantalla: "Es un sueño de mi infancia. Es algo que me habría encantado ver en televisión cuando era joven y participada en la comunidad LGTB, me sentía sola y diferente".

Aunque Batwoman hizo su primera aparición en 1956 y encandiló a Bruce Wayne, volvió a aparecer en 2006 con un rol completamente distinto. Y es que por aquel entonces fue presentada como una judía lesbiana, un esquema que imitará la actriz natural de Melbourne en su participación en el Arrowverso.

Contador