Editado por Europa Press
23 de febrero 2018

UN SIRVIENTE DE LA PAZ Y LA JUSTICIA

Dragon Ball Super: Revelado el origen de Jiren

Jiren en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 26/11/2017 17:55:23 CET

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

Con el Torneo de Poder entrando en su fase final, los fanáticos de la serie se han mantenido a la espera de conocer algo más sobre Jiren, el todopoderoso combatiente del Universo 11. Hasta la fecha, nadie ha podido parar al luchador de piel gris y ojos negros, del que ahora se desvelan los orígenes.

A la espera de que Jiren vuelva al ring en un más que posible nuevo enfrentamiento con Goku, los cómics han revelado nuevas pistas que ayudan a completar su historia. Si bien es cierto que el manga y el anime de Dragon Ball Super son distintos, hay ciertos paralelismos en sus historias que ayudan, como en este caso, a conocer más sobre el origen de los luchadores.

Los nuevos detalles revelan que Jiren es en realidad un héroe y un sirviente casi divino de la paz y la justicia en el Universo 11 como parte de las Tropas del Orgullo. Incluso, cuando Toppo buscó reclutarle para el Torneo de Poder, el enigmático luchador lo aceptó con la condición de que pudiera irse en cualquier momento si su pueblo lo necesitaba. Con todo, el manga asegura que Jiren siempre había deseado participar en el combate entre universos.

Las nuevas noticias añaden más intriga e incertidumbre al Torneo de Poder. Si bien parecía seguro hasta ahora, que Goku y el Universo 7 podrían hacerse con la victoria y evitar así la destrucción de su pueblo, no parecen haber sido los únicos en probar su aptitud. Hit, del Universo 6 y Jiren, también han demostrado un carácter y una nobleza que bien podría darles muchas opciones para hacerse con la victoria.

Jiren concretamente, ha sido foco importante de debate, ya que -a la vista de su nobleza en combate- muchos fans de la serie han quedado en desacuerdo con que el luchador del Universo 11 sea etiquetado como el 'villano' del Torneo. Además, a la vista de los nuevos detalles sobre su origen, parece difícil que esto siga siendo así, pudiéndose incluso presentar como un héroe de la talla o incluso superior a la de Goku en su propio Universo.

Cargandos el vídeo....