Dragon Ball Super: El inesperado tributo en el último capítulo

Champa en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 09/12/2017 13:59:57 CET

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

El Torneo de Poder encara ya su recta decisiva y, como es inevitable en un combate por la supervencia de los universos, los fans tienen que enfrentarse al adiós de queridos personajes. Algunos de los eliminados tienen más carisma que otros, y en el último capítulo del anime un personaje muy apreciado por los seguidores se despidió... ¿para siempre?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tal y como abran aquellos que sigan la última actualidad de Dragon Ball Super, el último episodio emitido terminó con un sabor agridulce. Tras espectaculares actuaciones de Goku por un lado y de Gohan y Piccolo por otro, los Universos 2 y 6 fueron aniquilados por los Reyes de Todo después de ser eliminados del Torneo de Poder.

Pero puede que en ese emotivo momento, los fans pasaran por alto un pequeño detalle en este adiós. Y es que con la eliminación del Universo 6 Dragon Ball Super dijo adiós a Caulifla, Cabba, Kale o los namekianos... también a Champa, el Dios de la Destrucción de ese universo.

La conmovedora despedida ya tuvo su emotivo momento cuando Cabba le dio un último adiós a Vegeta con ese "Maestro Vegeta, le deseo suerte". Después, y antes de ser fulminado, Champa se despide a su manera... con una mueca.

Antes Vados, asistente y maestra de Champa, dejó una frase para la historia. "¡Oh, cómo puede ser! Todos los chistes y comentarios a un lado, para que este sea el verdadero adiós a Champa... ", gritó entre lágrimas ángel antes de que mataran a Champa mostrando así sus verdaderos sentimientos hacia Champa justo cuando el personaje fue eliminado.

En la escena se puede apreciar a Vados de pie de fondo cuando antes estaba sentada junto a Whis. El momento exacto muestra a Vados inclinándose ante Champa mientras lo borran, y el ángel vuelve a levantarse después de que el dios se va.

Una reverencia que muestra cómo Vados realmente se sentía acerca de su alumno... Cuando los otros universos fueron borrados, sus ángeles hicieron poco para llorar a sus Dioses de la Destrucción pero la respetuosa reverencia de Vados demuestra que tenía en gran estima al Dios de la Destrucción. ¿Será este el adios definitivo de Champa en Dragon Ball Super? ¿O el carismático Dios de la Destrucción será revivido en la línea?