Black Mirror volverá a los ochenta en su nueva temporada

BLACK MIRROR San Junípero
CORDON PRESS
Actualizado 28/04/2018 16:21:21 CET

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Black Mirror se encuentra ahora mismo en pleno rodaje y se han filtrado fotografías que muestran un decorado que recrea la década de los ochenta. De esta forma, parece ser que la serie de ficción prepara un nuevo viaje a los ochenta después del éxito conseguido con San Junípero.

El equipo de Black Mirror ha estado grabando en Croydon, un municipio de Londres, y ha reconstruido una ciudad entera ambientada en los ochenta. Las fotos fueron tomadas por algunos fans y lugareños de Croydon que se acercaron al rodaje y nos muestran establecimientos típicos de esta época, como un Blockbuster Vídeo o un WHSmith.

Según la información de Slash Films, el capítulo se titularía Bandersnatch pero no hay confirmación oficial por parte del equipo de Black Mirror de que ese vaya a ser el nombre final del episodio. La idea proviene de la famosa novela de Lewis Carroll titulada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, publicada en 1982. En ella, el escritor hace referencia a una criatura de largo cuello, rápido, feroz y con unas impresionantes mandíbulas. Todavía no se sabe cómo podría aparecer un monstruo como este en la obra pero los fans están ansiosos por conocerlo.

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, ha descartado en sus declaraciones para The Hollywood Reporter que este capítulo sea una continuación del aclamado San Junípero. Sin embargo, existen muchas posibilidades de que sí que siga las línea que se empezó a trazar en la temporada anterior con Black Museum. Por tanto, los espectadores podrán ver en esta temporada nuevos guiños a episodios anteriores. En las fotos que se han filtrado aparecen referencias a eventos concretos como Men Against Fire, U.S.S. Callister y White Bear.

La estética ochentera evoca directamente a San Junípero. Este capítulo consiguió muy buenas opiniones de la crítica y del público desde el mismo momento en que salió. De hecho, Brooker admite que en algún momento han pensado continuar la historia del famoso episodio pero cree que "es difícil porque no creo que volvamos a utilizar estos personajes. "Ese fue una historia concreta y no nos gustaría volverla a abrir".

Charlie Brooker y todo el equipo de Black Mirror han conseguido mantener en secreto todos los detalles de la esperada quinta temporada. Netflix lo anunció en Marzo así que probablemente haya que esperar hasta finales de 2018 para poder ver los nuevos episodios de la serie de ciencia ficción.