Black Mirror: ¿Tendrá su propia serie un episodio de la 4ª temporada?

Black Mirror USS Callister
NETFLIX
Publicado 03/01/2018 12:47:09CET

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

La cuarta temporada de Black Mirror se estrenó el pasado 29 de noviembre entre la misma expectación que sus predecesoras. Seis nuevos capítulos de la distopía tecnológica disponibles desde entonces en Netflix que ya han dado mucho que hablar.

Uno de los más comentados ha sido el primer episodio, titulado 'USS Callister' y cuya estética recuerda, inevitablemente, al universo Star Trek. La trama, como habrán comprobado los espectadores que ya lo hayan disfrutado, no tiene nada que ver. Sin embargo, miembros del equipo creativo del episodio ya han valorado la opción de expandir 'USS Callister' a un spin-off televisivo completo.

El director del episodio, Toby Haynes, confirmó estos planes en declaraciones a The Hollywood Reporter: "Estuve hablando con Louise Sutton, quien produjo este capítulo y 'Metalhead', y ella propuso la brillante idea de convertirlo en una serie de televisión. Me encantaría hacer una serie de televisión de 'USS Callister', probablemente sea uno de los mejores pilotos para una serie espacial. ¡Y lo hice yo! Así que estoy ansioso por verlo como una serie de televisión".

De la misma manera, valoró positivamente la opción de que el universo creado alrededor del USS Callister tomase vida de nuevo en un capítulo de la próxima y quinta temporada de Black Mirror. "Creo que Charlie podría volver a visitarlo como Black Mirror. Si soy yo el que lo dirige* ya no lo sé. Siendo un fan de la serie tanto como lo soy, y habiendo sido parte de ello, me encantaría trabajar con ese equipo y volver a transmitir. Es un regalo para un director", aclaró Haynes.

No sería la primera vez que Toby Haynes se pone al mando de una serie completa. En 2015 se encargó de dirigir todos los capítulos de la miniserie Jonathan Strange & Mr Norrell, producida por la BBC. En total, siete episodios que le dan el bagaje suficiente para afrontar un spin-off del capítulo de Black Mirror del que todo el mundo habla.