Star Wars: Los últimos Jedi es la mejor película ciencia ficción de 2017, según Rotten Tomatoes

Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM
Actualizado 29/01/2018 12:07:15 CET

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

La trayectoria de Star Wars: Los últimos Jedi desde antes de su estreno en cines y su posterior lanzamiento, es cuando menos curiosa. El filme que más ha polarizado las opiniones de los seguidores de la saga creada por George Lucas deslumbró a gran parte de la crítica -que llegó incluso a afirmar que el de Rian Johnson era el mejor Episodio de la franquicia- pero no convenció a muchos fans, llegando incluso a indignar a los seguidores más acérrimos de la saga, que tacharon Los últimos de Jedi de traición.

Pero según los datos de Rotten Tomatoes, una web que acumula puntuación de críticos y también opiniones de público general, Star Wars: Los últimos Jedi es la película de ciencia ficción que ha conseguido mejor media de puntuación el pasado año.

Así, el Episodio VIII superó con una puntuación del 106.601 por ciento a La Guerra del Planeta de los Simios, Blade Runner 2049, Okja y Marjorie Prime. Otro respaldo a modo de cifras, aunque en este caso sean recontando algo tan subjetivo como es el recuento de opiniones, que avala el trabajo de Rian Johnson en la que ha sido su primera, pero no última película de Star Wars.

El guionista y director de Los últimos Jedi ha llegado a un acuerdo con Disney para desarrollar una nueva trilogía de la saga que estará totalmente desligados de la familia Skywalker.

Con más de 1.300 millones de dólares acumulados desde su lanzamiento, Star Wars: Los últimos Jedi es la película más taquillera que se estrenó en 2017 y, a pesar de su mala acogida en un mercado clave como China, ya está entre los diez filmes más taquilleros de la historia.