Editado por Europa Press
24 de mayo 2018

El gran fallo del Dios del Trueno

Los Russo explican el tremendo error de Thor en Infinity War

Thor en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 14/05/2018 17:38:17 CET

   MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras el brutal desenlace de Infinity War, todos los dedos acusadores apuntaron a Star-Lord. Es Peter Quill, preso de la ira al conocer que Thanos ha sacrificado a Gamora para conseguir la Gema del Alma, quien da al traste con el plan ideado por Tony Stark, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia y saca a Thanos del sueño en el que le había sumido Mantis al golpearle brutalmente en la cara.

   Un error que impidió una victoria que parecía ya segura -estaban a punto de despojarle del Guantelete del Infinito cuando el Titán despierta- pero que no es el más grave que uno de los héroes comete en Infinity War. Así lo aseguran los Russo, que sostienen que en lugar que cargar las tintas sobre el personaje de Chris Pratt, también hay otro héroe que tiene culpa de la derrota.

   Se trata de Thor, que no acierta a acabar de un golpe con la vida de Thanos tras atacarle con su nuevo arma, Stormbreaker. "Yo diría que los fans podrían estar igualmente molestos con Thor, quien eligió golpear con su hacha en el pecho de Thanos y no en la cabeza", afirma Joe Russo en declaraciones a Comicbook.com en las que también revela que fue la vanidad y la sed venganza lo que llevaron a Thor a cometer ese error fatal.

   Así, y en lugar de abrirle la cabeza como el propio villano sugiere durante la película, el Dios del Trueno golpea en su pecho y su ataque no fue una victoria instantánea porque Thor "quería decirle a Thanos que se había vengado", que le había matado tal y como promete cuando el Titán ataca la nave de Asgard y acaba con su hermano Loki. Un error fatal, ya que no consigue acabar con la vida del Titán y Thanos termina chasqueando sus dedos y eliminando la mitad de la vida del Universo.

   "Si hubiera ido a matar, si hubiera hecho eso... estas son las elecciones que hacen los personajes que sienten un dolor inmenso y, con suerte, el público puede aprender a identificarse con esos personajes porque pueden crecer a través de estas historias", dijo Russo que tanto en el caso de Thor como en el de Star-Lord anima a los seguidores de Marvel a intentar "ver todas las opciones desde la perspectiva del personaje que tomó la decisión".

   Decisiones serán las que tendrán que tomar los héroes supervivientes a la purga cósmica de Thanos de cara a Vengadores 4, el filme que en mayo del próximo año pondrá punto y final a la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel.

Contador
Cargandos el vídeo....