Ready Player One: Las referencias al cine de Spielberg... que no autorizó el director

Ready Player One
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 31/03/2018 11:17:08 CET

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

La novela Ready Player One, firmada por Ernest Cline en 2011, está repleta de referencias a las películas de Steven Spielberg. Sin embargo, cuando el cineasta de Cincinnati cogió las riendas de la adaptación cinematográfica, su intención era cortar en gran medida las referencias a su obra. Una práctica que el equipo de la película finalmente no le dejó llevar a cabo.

Durante una entrevista reciente, Spielberg detalló explicó las razones que le llevaron a suavizar el número de menciones a sus largometrajes en su nueva película. "Llega un momento en el que tendría que dirigirme a alguien a quien le gustaban mis películas, y no hacer una película sobre mis películas. Dejé un par de pequeños personajes emblemáticos, especialmente el DeLorean, que provenía directamente del libro, pero por lo demás, había muchas cosas que podríamos haber incluido pero no lo hice".

Sin embargo, el resto del equipo de Ready Player One opinaba de manera muy diferente y actuaron en consecuencia. Según revela Entertainment Weekly, el equipo hizo todo lo posible para introducir referencias de Spielberg en la película... pero la mayoría de las veces fueron 'pillados' por el director.

"Tuvimos un astuta referencia a los Fratelli -personajes de la película de la famosa película de Spielberg, Los Goonies- pero nos atraparon", confesó el jefe de diseño de producción Adam Stockhausen. "Spielberg lo rechazó".

También hubo una rápida referencia a El arca de Schindler, el libro que inspiró la Lista de Schinlder, en una estantería en un momento del metraje de Ready Player One. Sin embargo, Spielberg también 'cazó' la referencia y lo cortó de la versión final de la película.

Otras referencias sí llegaron a los cines, como la que recuerda a los Gremlins, la película de Joe Dante, producida por el propio Spielberg. "Creo que muchos artistas digitales estaban tratando de obtener algunas de sus referencias culturales favoritas de los 80. Y habiendo visto cada toma 30 veces, empecé a notar pequeñas cosas. Se coló un gremlin y dije: 'bueno, creo que es demasiado tarde para sacar a ese tipo. Así que sobrevivió al corte'", confesó el director a EW.