El guionista de Ready Player One trabaja en la nueva película de Matrix

Actualizado 19/03/2018 19:18:50 CET
Matrix Reloaded
WARNER BROS.

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

La nueva película de Matrix sigue adelante. Un año después de que diversas informaciones alertaran de la intención de Warner Bros. de ampliar el universo creado por las hermanas Wachowski, ahora el guionista Zak Penn ha confirmado que está trabajando en un proyecto relacionado con el universo Matrix.

El guionista de la inminente Ready Player One, y autor de los libretos de otros filmes como X-Men: La decisión final, Sospechoso cero o la futura secuela de Suicide Squad, reveló en declaraciones a ScreenRant que está trabajando ya en la resurrección de Matrix.

"He estado trabajando en 'Matrix' desde hace tiempo. Ahora mismo está... en una fase. Es sin duda una franquicia que quiero ver de vuelta, y no puedo entrar en demasiados detalles, pero llevo años acosando a Warner para que vuelva y es una de las cosas en las que estoy trabajando", apunta el escritor que también destacó las similitudes existentes entre Matrix y OASIS, el mundo virtual en el que se desarrolla la nueva película de Spielberg.

Además, Penn se mostró comprensivo con aquellos que tienen sus reservas a la hora de lanzar una película del universo Matrix, aunque aseguró que trabajaran para sacar adelante una película que merezca la pena y esté a la altura del nombre de la que, insiste, "es una de mis sagas favoritas".

"Estuve en el estreno y fue algo mucho mejor de lo que esperaba. Así que simplemente creo que se trata de un universo brillante, creo que OASIS algo así como la versión en plan comedia de acción de esa misma idea", señaló Penn que adelantó además que es muy posible si una nueva película de Matrix ve la luz no se trata de los mismos personajes que los de la trilogía de las Wachowski. "Puedes ir en muchas direcciones diferentes, así que...", apostilló.

The Matrix narraba el lisérgico viaje de Thomas Anderson, un genial programador de una compañía que cuando acababa el horario laboral se transformaba en Neo, un brillante hacker que cierto día acogerá la visita de alguien que cambiará su forma de ver el mundo para siempre. Las tres películas de la saga recaudaron más de 1.600 millones de dólares en taquilla.