Ready Player One: Así fue la visita de George Lucas al rodaje de Spielberg

Ready Player One
WARNER BROS.
Actualizado 29/03/2018 13:43:27 CET

MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -

Ready Player One ya está en los cines cines y los privilegiados que ya han visto la película no dejan de ensalzar el proyecto y sus continuas referencias a la cultura pop de los años 80 y 90. La novela de Ernest Cline es una mezcla de referencias a la cultura geek, y pocas películas tuvieron tanta relevancia en esa época como las de Steven Spielberg o la saga Star Wars de George Lucas.

De esta manera, no resulta demasiado sorprenderte saber que mientras se rodaba la adaptación cinematográfica de Ready Player One, el amigo de Steven Spielberg, George Lucas, visitó el set de rodaje. Y es que, como era de esperar, la Ready Player One de Steven Spielberg incluirá referencias a la trilogía original de Star Wars.

Según informa Deadline, el guionista de Ready Player One, Zak Penn, habló sobre la visita de George Lucas durante su presencia en un panel de la Wondercon. "George Lucas apareció en el set y le dedicó un tiempo a Spielberg filmando en formato digital", explicó el escritor de la película de Warner Bros.

La amistad entre Steven Spielberg y George Lucas es una de las relaciones más consolidadas y prestigiosas de Hollywood. No en vano, los dos han colaborado en una de las mejores sagas e aventuras de todos los tiempos, Indiana Jones. George Lucas incluso hizo un cameo en la gran pantalla en una de las películas Spielberg, Hook.

UN OASIS PARA LOS FREAKS

La trama del filme, que presenta un mundo apocalíptico, está plagada de referencias de videojuegos y películas de la cultura pop. En este entorno gris, Wade Watts, un joven que vive en un contenedor, toma la decisión de ir en busca del Huevo de Oro para heredar una gran fortuna y revertir su situación.

Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg, está disponible en la gran pantalla desde el 28 de marzo. El elenco está compuesto por Tye Sheridan (Wade Watts/ Parzival), Olivia Cooke (Samantha Cook/ Art3mis), Ben Mendelsohn (Nolan Sorrento), Hannah John-Kamen (F'Nale Zandor) y Mark Rylance (James Donovan Halliday).