Un personaje de Black Panther está inspirado en Chandler de Friends

Black Panther de Marvel
MARVEL
Actualizado 28/01/2018 10:45:59 CET

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

Colabora con el gobierno de los Estados Unidos y es escolta de Black Panther. Sí, es Everett K. Ross, el personaje al que da vida Martin Freeman y que, según su creador, el guionista Christopher Priest, está inspirado en el mítico Chandler Bing de la exitosa serie de los 90, Friends.

El creador del personaje ha confesado que su inspiración fue el personaje de Matthew Perry en Friends. Concretamente una escena del capítulo 'The One With the Blackout' en la que Chandler se queda atrapado en un vestíbulo de cajeros automáticos con una modelo de Victoria's Secret.

Chandler es un hombre "respetado y exitoso", pero cuando lo sacas de su zona de confort se horroriza como "un pez fuera del agua", confesó Priest en una entrevista con Vulture en la que explicó que fue entonces cuando decidió hacer su propia versión de Chandler. De modo que creó a Everett como "un hombre blanco irremediablemente abrumado".

La película dirigida por Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky) llegará a las pantallas el 16 de febrero de 2018 y en su primer filme en soltiario T'Challa, tras los acontecimientos de 'Capitán América: Civil War', vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey.

Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Junto a Chadwick Boseman como protagonista y los dos villanos de Michael B. Jordan (Erik Killmonger) y Andy Serkis (Ulysses Klaue), estarán Lupita Nyong'o, quien dará vida a Nakia, una de las guardaespaldas del rey; Angela Bassett, como Ramonda, madre de T'Challa o Forest Whitaker como Zuri, uno de los hombres fuertes dentro de la corte.

Completan el reparto Sterling K. Brown (N'Jobu), Daniel Kaluuya (W'Kabi), Florence Kasumba (Ayo), Winston Duke (M'Baku/Hombre Mono), Letitia Wright (Shuri) y John Kani (el fallecido rey T'Chaka).