Ryan Coogler dirigirá Pantera Negra (Black Panther)

Actualizado 12/01/2016 12:51:17 CET
Ryan Coogler dirigirá Pantera Negra
MARVEL/GETTY

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio)

   Marvel ha oficializado lo que era ya un hecho: Ryan Coogler, el director de Creed, será el director de Pantera Negra (Black Panther), la primera cinta en solitario del superhéroe al que dará vida  Chadwick Boseman.

   "Tenemos la suerte de que un cineasta tan prestigioso se sume a la familia de Marvel", dijo el productor Kevin Feige. "Los talentos Ryan exhibido en sus dos primeras películas fácilmente lo convirtieron en nuestra primera opción para dirigir Pantera Negra". Muchos fans llevan mucho tiempo esperando para ver a Pantera Negra en su propia película, y con Ryan sabemos que hemos encontrado al director perfecto para llevar la historia de T'Challa a la vida", asegura el presidente de Marvel Studios.

   Coogler  escribió y dirigió su primera película Fruitvale Station en el año 2013 y ahora vuelve a conseguir el favor de la crítica con Creed, el spin-off de Rocky con el que Sylvester Stallone ha ganado el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su nueva encarnación del ya mítico boxeador.

    Ya hace unos meses Marvel tentó al cineasta, que rechazó el proyecto alegando que no era el momento adecuado para él y volvió a sus labores de postproducción de Creed. Con el proyecto también se ha relacionado los nombres de otros directores como Ava DuVernay (Selma) y F. Gary Gray (Straight Outta Compton), Marvel se ha decantado definitivamente por Coogler para capitanear Pantera Negra.

   El personaje que encarnará Chadwick Boseman debutará en Capitán América: Civil War,-de hecho, ya aparece brevemente en el primer tráiler de la película que se estrenará el mayo de este año- pero que tendrá su propia cinta en febrero de 2018.

    T'Challa es el príncipe de la nación africana ficticia de Wakanda. Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en un cómic de los Cuatro Fantásticos y es miembro habitual de los Vengadores. De hecho, el propio Feige destacó hace unas semanas que la película en solitario de Pantera Negra será muy capital en el universo cinematográfico Marvel ya que conectará directamente con la trama de Vengadores: Infinty War.

   "Esta película es muy importante. No solo porque podemos construir un personaje principal increíble ni porque también podemos armar todo el mundo de Wakanda, un entorno y una cultura completamente nuevos para explorar. Es una gran aventura de acción geopolítica que se centra en la familia y la lucha real de T'Challa en Wakanda y lo que significa ser un rey. La historia de T'Challa es muy importante para nosotros, ya que está ligada a las próximas películas de Vengadores", afirmó Feige.

Para leer más