La Monja demoníaca despierta en la primera imagen del spin-off de Expediente Warren

La monja de Expediente Warren
WARNER BROS
Actualizado 19/04/2018 18:12:28 CET

MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

La Monja de Expediente Warren está cada vez más cerca de volver a aterrorizar a los espectadores que ya sufrieron con la saga original. Cuando quedan menos de seis meses para su estreno en cines, Warner Bros. y New Line Cinema han compartido la primera imagen de la protagonista, así como algunos detalles de la trama de este esperadísimo spinoff de terror.

La franquicia The Conjuring -así es su título original- continuará asustando a la audiencia en septiembre de este año con otro spin-off, tras los protagonizados por la muñeca diabólica Annabelle en 2014 y 2017 (Annabelle: Creation). Este nuevo spin-off se centra en la monja demoníaca Valak, presentada por primera vez en Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring 2).

La primera imagen de La Monja es sencilla... pero igualmente aterradora. Muy aterradora. Valak, ataviada su hábito, destaca con mirada desafiante sobre un fondo negro. El personaje estará interpretado una vez más por la actriz estadounidense Bonnie Aarons (Mulholland Drive, Princesa por sorpresa).

En cuanto a la trama de La Monja, algunos detalles ya se habían revelado en la escena post-créditos en Annabelle: Creation. Se sabe que los acontecimientos de La Monja tendrán lugar en la década de 1950. La sinopsis completa, compartida ahora junto con la primera imagen, dice así.

"Cuando una joven monja enclaustrada en una abadía de Rumania se quita la vida, el Vaticano envía a un sacerdote con un pasado atormentado y un joven novicio a punto de jurar sus votos para investigar. Juntos descubren el secreto impío de la orden. No solo sus vidas, sino su fe y sus propias almas, se enfrentan a una fuerza malévola con la forma de la misma monja demoníaca que aterrorizó al público en Expediente Warren: El caso Enfield, ya que la abadía se convierte en un horrible campo de batalla entre los vivos y los condenados".

ESTRENO EL 7 DE SEPTIEMBRE

La Monja estará dirigida por Corin Hardy (The Hallow), con un elenco que incluye a Demian Bichir, Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Charlotte Hope e Ingrid Bisu. La película terminó la producción el pasado mes de junio. Su estreno estaba previsto para el 13 de julio de este año, pero finalmente los responsables decidieron retrasarlo hasta el 7 de septiembre.

La franquicia The Conjuring goza de buena salud hasta el momento. A pesar de las discretas cifras del spin-off de Annabelle, la franquicia ya ha alcanzado unos impresionantes 1.200 millones en la taquilla mundial. Unas cifras que prometen ir en aumento con el próximo spin-off con La Monja como protagonista.