Actualizado 01/06/2017 11:22:06 +00:00 CET

Así conectará Annabelle 2 con la primera película, Expediente Warren y La Monja

Fotograma de Annabelle 2: Creación
WANER BROS.

MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

Aquella muñeca maligna llamada Annabelle está muy cerca ya de volver a los cines con Annabelle: Creación. Esta nueva entrega de la saga de terror relatará el origen de la demoniaca muñeca que apareció en Expediente Warren y que ya protagonizó su propio spin-off en 2014.

Peter Safran, productor de Annabelle: Creación y la dos entregas de Expediente Warren (The Conjuring) ofreció algunas claves del filme que pretende revelar a los espectadores más pistas acerca del universo de Annabelle y de la saga Expediente Warren.

"Hicimos Annabelle como una película independiente pero después de su éxito y de ver qué habíamos hecho, sabíamos que habíamos hecho una buena película", señala Safran en declaraciones a Cinemablend en las que reconoce que fue entonces cuando empezaron a pensar qué podían hacer con el personaje, porque Annabelle "es un buen personaje".

"Realmente fue Gary Dauberman (guionista) quien vino... y fue su idea la de volver atrás y contar el verdadero origen de Annabelle", confesó el productor de Annabelle que asegura que ambas películas conectan de una forma muy "inteligente e innovadora". "El público quedará muy satisfecho con la forma en que se conectan", sentenció.

Pero Safran no solo habló de la relación entre las dos películas de la muñeca poseída. También se refirió a la conexión que hay entre estas películas, las de Expediente Warren (The Conjuring) y The Nun (La monja), el otro spin-off de la saga de terror que actualmente está en pleno rodaje y se estrenará en 2018.

"Lo tenemos todo ordenado cronológicamente, para ver cuándo sucede todo", explicó Safran a los periodistas. "Escucha, sé que lo hemos estropeado, estoy seguro. Desde la primera de The Conjuring (Expediente Warren) hasta Annabelle", admitió en referencia al hilo común de las películas.

"Pero hemos sido muy cuidadosos. Y en algún momento, tú podrás ver en orden The Nun, Annabelle 2, Anabelle, The Conjuring, The Conjuring 2... ya sabéis", concluyó Peter Safran.

Annabelle 2: Creación es el segundo spin-off dentro de la saga de Expediente Warren. El reparto de la película cuenta con Anthony LaPaglia (Samuel Mullins), Miranda Otto (la mujer de Samuel) y Stephanie Sigman (la cuidadora), entre otros. Llegará los cines en agosto de este año.

El filme se trasladará a 1957 a la casa de un matrimonio que, tras perder a su hija, deciden acoger en su casa a varias niñas huérfanas y una cuidadora para convertir su hogar en un orfanato. Pero ninguno dice que desde que su hija falleció, algunos espíritus han estado rondado por la casa.

UN ÉXITO TERRORÍFICO

Aunque la primera película de Annabelle fuese la que menos recaudó en taquilla frente a la saga principal (Expediente Warren), logró cosechar más de 250 millones de dólares.

Mientras que Expediente Warren: The Conjuring (2013), la primera entrega de este universo, alcanzó los 318 millones de dólares. La que más éxito ha tenido fue la segunda parte, Expediente Warren: El Caso Enfield, que logró recaudar 320 millones.