La larga marcha de Stephen King llegará a la gran pantalla

Stephen King
CORDON PRESS - Archivo
Actualizado 26/04/2018 18:04:46 CET

MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -

New Line Cinema será la productora encargada de llevar a la gran pantalla La larga marcha de Stephen King. Después de convertir la adaptación de It en un éxito de taquilla, el estudio aborda de nuevo el universo del escritor de terror. Mythology Entertainment también está detrás del proyecto.

Según infoma The Hollywood Reporter, James Vanderbilt, guionista de Amazing Spider-man, está escribiendo el guión de la nueva película que también dirigirá. Además, también producirá el proyecto junto a Bradley Fischer y William Sherak. El cargo de productor ejecutivo lo ocupará Tracey Nyberg.

Tanto Vanderbilt como Sherak se han declarado auténticos fans de la novela de Stephen King y llevaban muchos años intentando adaptar la obra a la gran pantalla. Anteriormente, el proyecto estuvo en manos del polémico Frank Darabont, director que adaptó La milla verde o La niebla, pero terminó dejándolo de lado. Vanderbilt ya había escrito un borrador del guión sin tener los derechos de la película pero, en cuanto quedaron libres, él y Sherak se abalanzaron sobre ellos.

Stephen King escribió La larga marcha bajo el pseudónimo de Richard Bachman en 1979. La novela está situada en un futuro distópico en el que Estados Unidos está gobernada por un líder autoritario y donde se celebran unas caminatas anuales que reúnen a 100 jóvenes. El objetivo de estas caminatas es que los adolescentes caminen sin parar, bajo unas estrictas reglas, hasta que solo quede uno en pie. Así pues, la novela gira en torno a la relación entre Raymond Garraty y los demás niños y los misterios que se esconden detrás de cada uno de ellos.

Con esta nueva película, el universo de Maine crece un poco más en la gran pantalla y Stephen King sigue siendo uno de los autores de terror más adaptados al cine. Este año se han adaptado It, El Juego de Gerald, 1922 y La torre oscura. Además de estas adaptaciones, la segunda parte de It verá la luz el 6 de septiembre de 2019, mientras tanto Paramount prepara un remake de la obra Cementerio de mascotas y Universal se ha hecho con los derechos de Los Tommyknockers.