'It' de Stephen King, de nuevo al cine

Actualizado 06/11/2013 19:11:17 CET
It de Stephen King regresa de nuevo
Foto: IT Ampliar foto

La moda de los remakes, reboots, segundas partes y un largo etcétera no cesa en Hollywood. Esta vez le ha tocado el turno al maestro de la literatura de terror, Stephen King, y a su obra 'It', que llegará, de nuevo, a la gran pantalla en dos partes.

   Después de la película y la miniserie que protagonizó Pennywise, el payaso regresa por partida doble de manos del cineasta Cary Fukunaga ('Jane Eyre', 'Sin nombre', 'True Detective'), que tras enfentarse a una de las obras más famosas y densas del escritor ha decidido dividir en dos el largometraje.

    'It', conocida como 'Eso' en Latinoamérica, fue publicada en 1986 y relata las aventuras de un grupo de amigos de Maine que se autodenominan 'Los perdedores' y que se ven atemorizados por un monstruo capaz de tomar cualquier forma.

   Bill Denbrough, Ben Hanscom, Beverly Marsh, Richie Tozier, Eddie Kaspbrak, Mike Hanlon y Stan Uris son los protagonistas de una historia que alterna el pasado (1957-58) y el presente (1985).

   A pesar de que Warner adquirió los derechos del libro en 2009 y el proyecto lleva desde entonces planeándose, no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a tomar forma con el nombramiento de Fukunaga como director --y además guionista junto a Chase Palmer-- del largometraje.

   La primera película estuvo protagonizada por Tim Curry. ¿Quién te gustaría que interpretara ahora al terrorífico payasoPor si no lo recuerdas, aquí tienes una de las escenas del filme original: