The Walking Dead: Sigue la guerra entre Frank Darabont y AMC

Actualizado 08/01/2016 10:16:00 CET
Frank Darabont  presenta la primera temporada de The Walking Dead
GETTY

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

   Aunque toda la polémica surgida viene a raíz del despido de Frank Darabont, no fue hasta el año 2013 que el ex show runner de The Walking Dead demandara a AMC por unos beneficios que, según él, le debía la cadena. Un sinfín de acusaciones y demandas cruzadas que llegan hasta el día de hoy.

   A pesar de que Darabont fue uno de los responsables de que el proyecto zombie saliera adelante, la cadena decidió prescindir de su trabajo durante la segunda temporada de la serie y fichó a Glen Mazzara. En un principio, pareció que el acuerdo fue mutuo, pero dos años después, Frank Darabont declaró la guerra a la cadena con una demanda.

   En esa demanda, Darabont no sólo acusó a AMC de deberle dinero, también señaló a algunos de los productores de la serie -entre los que se incluye Joel Stillerman- de faltar al respeto al equipo de The Walking Dead y, además, expuso que los productores sólo veían en la serie una fábrica de hacer dinero.

   El ex shorunner aseguró: "Recuerdo cómo me llegaban correos durante la primera temporada felicitándonos por cómo rompíamos récords, pero aún así recortaron el presupuesto de 3,4 a 3 -millones de dólares-, y de allí debían restar los impuestos, lo que supone un 25% menos de dinero total. Estábamos muy cortos".

   Ahora, tiempo después, según la información obtenida por The Hollywood Reporter, en un informe de más de 40 hojas, Frank Darabont sí habría recibido un mal trato por parte de los directivos de la cadena. Es más, Darabont contó con el respaldo de por aquél entonces sustituto, Glen Mazzara, que testificó a su favor... Aunque también le dejó un pequeño recado al sugerir que habría matado a The Walking Dead en caso de haber continuado.

LA RESPUESTA DE AMC

   La acusación de Darabont concuerda con el desgaste -o simplemente unas tramas más que flojas- que sufrió la serie en su segunda temporada, donde toda la mitad de temporada parecía de relleno, sin trama alguna ni acción.

   Después de toda la controversia, la cadena de pago estadounidense se ha pronunciado al respecto con un comunicado: "Frank Darabont ha dejado claro que él tiene fuertes opiniones acerca de AMC y los eventos que llevaron a su salida de The Walking Dead. La realidad es que se le ha pagado millones de dólares en los términos de su contrato, que nos honra, y vamos a seguir defendiéndonos enérgicamente contra esta demanda".

   Temas jurídicos aparte, lo cierto es que los nuevos capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead podrán verse a partir del próximo 14 de febrero en AMC. En España, habrá que esperar un día más para poder disfrutarlos en versión doblada en Fox España.

Para leer más