Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

"Tenemos 60 personajes", dicen los Russo

Infinity War: ¿Por qué no habrá crossover entre The Defenders y los Vengadores?

Crossover marvel
NETFLIX/MARVEL
Actualizado 22/03/2018 11:53:01 CET

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

Desde hace años los fans de la Casa de las Ideas sueñan con que Los Vengadores unan sus fuerzas con The Defenders, los cuatro héroes de Marvel que aterrizaron en televisión con Netflix. Y a pesar de que Marvel Studios nunca ha descartado la idea, el esperado crossover no se producirá en Vengadores: Infinity War.

A poco más de un mes del estreno de la tercera entrega de Vengadores, el codirector de la película, Joe Russo ya ha anunciado que Inifnity War no contará con Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Daredevil. "Lo hemos intentado todo, pero el problema es que ya tenemos 60 personajes con los que tenemos que contar una historia", explicó el director en una entrevista concedida a Premiere.

Además, "ya era bastante difícil comunicarse con Taika Waititi, Ryan Coogler, Scott Derrickson, Peyton Reed y James Gunn a la vez. Y añadir a los showrunners y todo el equipo de la serie, que trabajan de forma diferente, era prácticamente imposible", confesó Joe Russo. De modo que la posibilidad de un crossover entre The Defenders y Vengadores en Infinity War no va a suceder ya que la película se centra "únicamente en el Universo cinematográfico de Marvel" y lo que sus directores quieren es ofrecer un "clímax satisfactorio".

Pero, además de la explicación del director, probablemente otra de las razones por la que no hay crossover entre los personajes del cine y de la televisión sea por un acuerdo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, acordó con Disney hace unos años.

Vengadores: Infinity War tiene previsto su estreno el próximo 27 de abril y contará con más de 67 personajes de Marvel. Entre ellos, Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Bettany (Visión), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Anthony Mackie (Halcón), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y Mark Ruffalo (Hulk).

A ellos se unirán también, Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax) Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Chadwick Boseman (Black Panther), Paul Rudd (Ant-Man) y Tom Holland (Spider-Man) para enfrentarse al temible archivillano a quien da vida Josh Brolin.

Cargandos el vídeo....