Actualizado 15/11/2017 10:15:41 +00:00 CET

¿Aparecerán The Defenders en la serie de The Punisher?

The Punisher y The Defenders
NETFLIX/MARVEL

MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

Este domingo 17 de noviembre llega a Netflix The Punisher, la serie centrada en el justiciero al que da vida Jon Berthal. Frank Castle debutó en el universo televisivo de Marvel en la segunda temporada de Daredevil, por lo que muchos fans de la Casa de las Ideas especularon sobre la posibilidad de que Dan Murdock y el resto de Defenders hagan una aparición estelar en The Punisher. El showrunner de la serie ha respondido a las dudas de los marvelitas.

En una entrevista para Syfy Wire Steve Lightfoot ha explicado que, de momento, Marvel no tiene previsto realizar un crossover entre las dos series. "Cuando me incorporé al proyecto estaba muy claro que ellós querían que The Punisher contara su propia historia sin cruzarse con lo que está pasando con The Defenders", afirma el showrunner de la serie de Netflix y Marvel.

"Podría especular sobre las razones para ello, pero por lo que he entendido creo que el concepto original de los cuatro personajes era que se convirtieran en The Defenders y Punisher se creó fuera de eso", revela Lightfoot. "Cuando me dieron el resumen se recogía que sería su propia serie separada del resto", añade.

Aunque The Punisher no volverá a encontrarse con Daredevil, ni con sus compañeros Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, el vigilante sí contará con la ayuda de Karen Page (Deborah Ann Woll), quien le acompañó en su andadura en Daredevil.

The Punisher narra la historia de Frank Castle, un hombre con tendencias letales que, tras vengar la injusta muerte de su familia, destapa una conspiración aun más profunda que el inframundo criminal de la ciudad de Nueva York.

Junto con Berthal y Woll, completan el reparto de la serie Ebon Moss-Bachrach, Ben Barnes, Amber Rose Revah, Michael Nathanson, Jaime Ray Newman, Jason R Moore, Daniel Webber y Paul Schulze.

Para leer más