Editado por Europa Press
21 de mayo 2018

Referencia a Daredevil, Jessica Jones y compañía

Infinity War ¿Descubriste el easter egg de The Defenders?

Infinity War
MARVEL
Actualizado 02/05/2018 11:39:07 CET

MADRID, 2 May. (CulturaOcio) -

Vengadores: Infinity War llegó a los cines el pasado viernes 27 de abril y, como suele ocurrir en este tipo de estrenos, los fans de Marvel ya han analizado cada pequeño guiño o easter egg que la cinta de los hermanos Russo haya podido incluir a otros productos de la Casa de las Ideas. Uno de ellos hace referencia a la famosa serie de Netflix, The Defenders, aunque ninguno de sus miembros aparece en el filme.

Para sorpresa de los espectadores, la referencia a The Defenders no estaba en la Tierra, sino a bordo de la Milano con los Guardianes de la Galaxia. Daredevil, Jessica Jones y compañía no hicieron acto de presencia... pero el guiño fue inequívoco e hizo referencia más a los cómics que a los protagonizas de la serie de Netflix.

Durante la primera escena de los Guardianes de la Galaxia en Infinity War, Groot permanece distraído por un videojuego en el clásico modo arcade. Esta escena presentaba un primer plano del videojuego de Groot, revelando el nombre del juego: 'Arcade Defenders'. Lo curioso es que la palabra 'Defenders' luce el logo igual que en los cómics de Marvel.

La cuestión es que 'Arcade Defender' -con el nombre en singular- ya es un videojuego real de la década de 1980. En la cinta no se explica cómo el juego ha llegado al espacio, pero sigue siendo una referencia divertida para quienes hayan jugado en su infancia. El logo de 'Arcade Defender' ya era similar al logo de The Defenders, por lo no fue difícil hacer coincidir la referencia.

Lo que está claro es que el logo clásico de The Defenders tiene un aspecto mucho más retro que el actual que se emplea en la serie Netflix, por lo que resulta comprensible por qué se eligió uno y no el otro en esta ya muy comentada referencia de Infinity War.

Contador
Cargandos el vídeo....